. Inicio > Nuestros Proyectos > Salud > Detalle proyecto Sanitario

PROYECTO DE SALUD COMUNITARIA QUE LA FUNDACIÓN COLORES DE CALCUTA LLEVA A CABO EN EL BARRIO “LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA” DE CALCUTA

Madrid 25.04.2018

​La Fundación Reina Sofía colabora con la Fundación Colores de Calcuta, en el apoyo a un programa de salud comunitaria en el barrio de Pilkhana (La ciudad de la alegría) en Calcuta (India).

​Los objetivos de este programa de salud en la comunidad de Pilkhana y adyacentes se centran en dos áreas, atención primaria y prevención, siendo sus objetivos el ofrecer una atención primaria de calidad, continua y accesible que permita mejorar la salud integral de los habitantes del barrio, y el trabajar por la prevención, llevando a cabo acciones de promoción de la salud centradas en la educación para la salud que favorezca la introducción de pautas saludables y la detección precoz de las enfermedades, que garantice una mayor rapidez y eficacia en los tratamientos.

Fundación Colores de Calcuta
© Fundación Colores de Calcuta

Dirigido a toda la comunidad del barrio de Pilkhana y otros donde no encuentran estos servicios (Tikiapara, Belilius Road, Batra, Dasnaghar), dentro del área de atención sanitaria del centro médico Pilkhana se cuenta con nueve especialidades (Medicina general y sala de curas, Neumología, Ginecología y obstetricia, Pediatría, Fisioterapia, Clínica dental, Otorrinolaringología, Oftalmología y Optometría), y en el área de prevención y promoción de la salud se imparten talleres de educación para la salud una vez al mes, dirigidos a los pacientes y a todo aquel que desee acudir.

• ​Lugar: Calcuta (India).
  • Duración: 2018.
  • Financiación:  Fundación Reina Sofía.
  • Coste del proyecto: 10.000 euros.
  • Entidad Ejecutora: Fundación Colores de Calcuta.
  • Beneficiarios directos: 18.182 personas

• Fundación Colores de Calcuta