. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN DEPORTE JOVEN, COFIDIS, UNIPUBLIC Y ASOCIACIÓN DE CICLISTAS PROFESIONALES.

01.01.2012

El impulso de proyectos conjuntos de promoción de la práctica deportiva entre los jóvenes, y la difusión de hábitos saludables entre el colectivo, en concreto para el desarrollo de los proyectos Aula Ciclista y Vuelta Junior Cofidis.

Al margen de los citados convenios, la Fundación Deporte Joven y Asociación de Ciclistas Profesionales mantienen en vigor un Convenio de Colaboración desde el año 2.007 para la promoción de la actividad física a través del Ciclismo así como la trasmisión de los Valores del Deporte.

Proyectos 2.012

1.- AULAS CICLISTAS DE LA VUELTA JUNIOR COFIDIS

Participantes: 25.000 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria pertenecientes a un centenar de colegios de las ciudades de Pamplona, Viana (Navarra), Logroño, Alcañiz (Teruel), Barcelona, Sanxenxo (Pontevedra), Pontevedra, Ferrol (A Coruña), Valladolid, La Lastrilla (Segovia) y Madrid.

Fechas: Del 5 de marzo a mes de junio.

Estas aulas fueron impartidas por ex ciclistas profesionales durante las clases de Educación Física, abarcaban una parte teórica sobre Educación Vial, Hábitos Saludables y Alimentación y Valores como el trabajo en equipo, y otra parte práctica de manejo de la bicicleta a través de la celebración de circuitos de habilidad en las instalaciones de los propios centros escolares. La duración fue de una semana en cada colegio.

Las clases concluyeron en el mes de junio con la preselección de los 1.500 escolares que participaron en la Vuelta Junior Cofidis, que transcurrió en paralelo a la Vuelta a España, recorriendo el circuito oficial en un total de once etapas.

Materiales: Documentos formativos sobre Seguridad Vial y buenos hábitos alimenticios; Diploma de participación a cada niño.

2.- VUELTA JUNIOR COFIDIS 2.012

Participantes: 1.500 escolares preseleccionados en las Aulas Ciclistas.

Fechas: 18 de agosto a 9 de septiembre.

Recorrido: Entre 1 y 2 kilómetros del final de 11 etapas de la Vuelta Ciclista a España. Estaba previsto que los niños ganadores subieran al pódium con el ciclista vencedor de cada etapa.

Desarrollo por etapas:

18 agosto: Pamplona-Pamplona.

19 agosto: Pamplona-Viana.

22 agosto: Logroño-Logroño.

24 agosto: Huesca-Alcañiz.

26 agosto: Andorra-Barcelona.

28 agosto: Ponteareas-Sanxenxo.

29 agosto: Cambados-Pontevedra.

31 agosto: Santiago de Compostela-Ferrol.

6 septiembre: Aguilar de Campoo-Valladolid.

7 septiembre: Peñafiel-La Lastrilla (Segovia).

9 septiembre: Cercedilla (Madrid).

Parte solidaria: La nueva edición volvió a contar con un “Pedalón Solidario”, en el que el total de kilómetros realizados por niños y familiares se tradujo en una aportación económica por parte de Cofidis España a la Fundación Reina Sofía y a Aldeas Infantiles, con destino a proyectos de promoción de la actividad deportiva y transmisión de valores.

Las cantidades que recibió la Fundación Reina Sofía como donativo de lo recaudado en los dos proyectos del “Pedalón Solidario” durante el año 2011 y 2012 fueron de 20.000 euros y de 12.970 euros respectivamente. Estos importes fueron destinados a su vez por la Fundación Reina Sofía a financiar proyectos relacionados con la infancia.

DATOS DEL PROYECTO

• Lugar: España,
  • Duración: 2 año.
  • Financiación: Cofidis.
  • Donación a través del proyecto Pedalón Solidario: 32.970  euros.
  • Beneficiarios directos: Niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años.