. Inicio > Proyecto Alzheimer > El centro > Características

Características

Características del proyecto

Integrador:

Estudia el problema de la enfermedad de Alzheimer desde un punto de vista global aportando, al mismo tiempo, soluciones sanitarias y sociales.

Funcional:

Se ha cuidado, en todos sus diseños y estructuras, materializar ambientes de fácil utilización e identificación, tanto por los enfermos como por sus cuidadores y familiares. Cuidada estética.

Familiar:

Se ha procurado reproducir en cada unidad de convivencia (concebida para ser usada sólo por 16 pacientes) lo más próximo a un ambiente doméstico, con identificaciones claras de referencias personales y familiares.

Científico:

La creación de un Centro de Investigación hace a este Complejo único en España. Dotado de los medios más avanzados, estará conectado con Universidades, Comunidades Autónomas y distintas instituciones científicas nacionales y extranjeras.

Modular:

Su concepción por unidades de convivencia con capacidad para 16 enfermos hace al Proyecto muy versátil y flexible, pudiendo ser aplicado en cualquier tipo o forma de parcela en distintos lugares, según necesidades y posibilidades económicas.

Equilibrado:

Tras detallados estudios de costes y calidad, se han elegido soluciones arquitectónicas y de materiales de equipo y dotación idóneas, máxime teniendo en cuenta la idea de que el Proyecto sea aplicable a cualquier otro lugar de España.

Participativo:

En el Proyecto han colaborado, además de las Administraciones ya citadas, el estudio de Arquitectos LAMELA, ganador del concurso convocado al efecto para diseñar el mismo, y bajo su dirección: arquitectos, ingenieros, paisajistas, doctores en diferentes especialidades médicas, personal sanitario, asistentes sociales, asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer y un largo etcétera en el que se incluyen numerosas entidades, empresas y particulares que han colaborado con aportaciones económicas o prestación de servicios.

. 10.11.2017

Inauguración del VII Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA

​Doña Sofía presidió la apertura de este encuentro, que durante tres jornadas reúne a cerca de 800 participantes con el objetivo de poner en común prácticas e informaciones sobre el alzhéimer y sus consecuencias, así como servir de punto de encuentro entre las personas que forman el tejido asociativo vinculado con el tratamiento de esta enfermedad.