Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > Proyecto Alzheimer > El centro > Características

Características

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

Características del proyecto

Integrador:

Estudia el problema de la enfermedad de Alzheimer desde un punto de vista global aportando, al mismo tiempo, soluciones sanitarias y sociales.

Funcional:

Se ha cuidado, en todos sus diseños y estructuras, materializar ambientes de fácil utilización e identificación, tanto por los enfermos como por sus cuidadores y familiares. Cuidada estética.

Familiar:

Se ha procurado reproducir en cada unidad de convivencia (concebida para ser usada sólo por 16 pacientes) lo más próximo a un ambiente doméstico, con identificaciones claras de referencias personales y familiares.

Científico:

La creación de un Centro de Investigación hace a este Complejo único en España. Dotado de los medios más avanzados, estará conectado con Universidades, Comunidades Autónomas y distintas instituciones científicas nacionales y extranjeras.

Modular:

Su concepción por unidades de convivencia con capacidad para 16 enfermos hace al Proyecto muy versátil y flexible, pudiendo ser aplicado en cualquier tipo o forma de parcela en distintos lugares, según necesidades y posibilidades económicas.

Equilibrado:

Tras detallados estudios de costes y calidad, se han elegido soluciones arquitectónicas y de materiales de equipo y dotación idóneas, máxime teniendo en cuenta la idea de que el Proyecto sea aplicable a cualquier otro lugar de España.

Participativo:

En el Proyecto han colaborado, además de las Administraciones ya citadas, el estudio de Arquitectos LAMELA, ganador del concurso convocado al efecto para diseñar el mismo, y bajo su dirección: arquitectos, ingenieros, paisajistas, doctores en diferentes especialidades médicas, personal sanitario, asistentes sociales, asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer y un largo etcétera en el que se incluyen numerosas entidades, empresas y particulares que han colaborado con aportaciones económicas o prestación de servicios.

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter
Su Majestad la Reina Doña Sofía acompañada de voluntarios en la Cala Teulerura
. 28.09.2018

S.M. la Reina Doña Sofía, a través de su Fundación, se suma a la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’ de LIBERA para concienciar sobre el problema de la basura marina

La Fundación Reina Sofía ha querido sumar esfuerzos en esta lucha contra la basura marina y se ha unido a la campaña de ciencia ciudadana de recogida de basuraleza y caracterización de residuos del proyecto LIBERA de SEO/BirdLife y Ecoembes.

El Proyecto Alzheimer venció a la propia indiferencia de la sociedad"

Nuestros proyectos