. Inicio > Proyecto Alzheimer > El centro > Partes intervimientes

Partes intervimientes

Partes intervinientes

Ayuntamiento de Madrid:

Cedió a la Fundación Reina Sofía una parcela de 18.500 m2 en PAU de Vallecas, donde se construyó el Complejo Sociosanitario.

Comunidad de Madrid:

Se ha hecho cargo de la gestión sociosanitaria y administración del Complejo, al ser de su competencia por ley la atención sanitaria a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Ministerio de Sanidad:

Definió la estructura y articulación de la Unidad de Investigación, así como su futura plantilla de funcionamiento con arreglo a los parámetros de tipo médico y técnico que sus científicos determinen.

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales:

Cooperó con el Ministerio de Sanidad en la misión anterior: Definió las normas asistenciales de tipo práctico en todo lo concerniente a equipamiento y dotación.

Fundación Reina Sofía:

Dirigió y coordinó todas las actuaciones de las partes implicadas en el Proyecto. Gestionó su financiación y destinó todos sus fondos a la aplicación del mismo.

Su Majestad la Reina Doña Sofía junto al presidente de la Xunta de Galicia y el rector magnífico de la Universidad de Santiago, abre la sesión
. 19.09.2018

Presidencia del VI Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN)

​Coincidiendo con la semana en que se celebra el Día Mundial del Alzheimer, Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió en Santiago de Compostela el VI Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas – CIIIEN, que, durante tres jornadas de ponencias e intercambios de conocimientos, reune a más de un centenar de expertos internacionales.