. Inicio > Proyecto Alzheimer > El centro > Partes intervimientes

Partes intervimientes

Partes intervinientes

Ayuntamiento de Madrid:

Cedió a la Fundación Reina Sofía una parcela de 18.500 m2 en PAU de Vallecas, donde se construyó el Complejo Sociosanitario.

Comunidad de Madrid:

Se ha hecho cargo de la gestión sociosanitaria y administración del Complejo, al ser de su competencia por ley la atención sanitaria a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Ministerio de Sanidad:

Definió la estructura y articulación de la Unidad de Investigación, así como su futura plantilla de funcionamiento con arreglo a los parámetros de tipo médico y técnico que sus científicos determinen.

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales:

Cooperó con el Ministerio de Sanidad en la misión anterior: Definió las normas asistenciales de tipo práctico en todo lo concerniente a equipamiento y dotación.

Fundación Reina Sofía:

Dirigió y coordinó todas las actuaciones de las partes implicadas en el Proyecto. Gestionó su financiación y destinó todos sus fondos a la aplicación del mismo.

Su Majestad la Reina Doña Sofía durante su visita a las instalaciones
. 12.07.2019

S.M. la Reina Doña Sofía visita el Banco de Alimentos de Vigo

​Durante la reunión de trabajo realizada en las instalaciones de Lavadores, S. M. la Reina Sofía se interesó por la gestión que lleva desarrollando la entidad desde 1995 y mostró su sensibilidad por las situaciones de pobreza a las que hace frente la ONG. La visita sirvió también para que Doña Sofía conociera de primera mano la labor desinteresada de los voluntarios del almacén desde donde, cada día, se reparte una media de 6.000 kilos de comida.