. Inicio > Proyecto Alzheimer > El centro > Unidad de investigación

Unidad de investigación

La Unidad de Investigación sobre la enfermedad de Alzheimer, ubicada en el mismo Centro Alzheimer, tiene como objetivo fomentar estudios sobre esta patología desde una perspectiva multidisciplinar.

La unidad presta sus servicios conjuntamente con el centro asistencial y con el centro de día, que se encuentran igualmente en el complejo de Madrid, por lo que los resultados de sus trabajos pueden ponerse al servicio de los pacientes, quienes sirven a su vez de ayuda en los ensayos clínicos. Cuenta con 1.100 metros cuadrados dedicados a la investigación y los mejores equipos de diagnóstico por imagen, de análisis y de tratamiento de todas las muestras que allí se analice.

Esta unidad se formó conforme al convenio suscrito por S. M. la Reina y la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en nombre de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), dependiente del Instituto Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo.

. 15.03.2024

S.M. la Reina Doña Sofía vuelve a unirse a la campaña de limpieza “1m2 por los ríos, lagos y embalses” del Proyecto LIBERA, a través de la Fundación Reina Sofía

​S.M. la Reina Doña Sofía a través de su Fundación muestra su apoyo al Proyecto LIBERA en su lucha contra la basuraleza, en esta ocasión en los ecosistemas fluviales de interior, de suma importancia debido a que son la principal vía de residuos en su llegada a los mares y océanos dentro del programa "Limpia Ríos, Salva Océanos" de Biotherm y la Fundación Ecoalf.

El Soto de la Juntas, en el municipio de Rivas Vaciamadrid, ha sido el lugar elegido para llevar a cabo esta recogida de basuraleza. En este paraje de alto valor ecológico, se acumulan toneladas de basuraleza, especialmente residuos higiénicos que arrastran los ríos Jarama y Manzanares.

El Proyecto Alzheimer venció a la propia indiferencia de la sociedad"

Nuestros proyectos