. Inicio > Proyecto Alzheimer > El centro > Unidad de investigación

Unidad de investigación

La Unidad de Investigación sobre la enfermedad de Alzheimer, ubicada en el mismo Centro Alzheimer, tiene como objetivo fomentar estudios sobre esta patología desde una perspectiva multidisciplinar.

La unidad presta sus servicios conjuntamente con el centro asistencial y con el centro de día, que se encuentran igualmente en el complejo de Madrid, por lo que los resultados de sus trabajos pueden ponerse al servicio de los pacientes, quienes sirven a su vez de ayuda en los ensayos clínicos. Cuenta con 1.100 metros cuadrados dedicados a la investigación y los mejores equipos de diagnóstico por imagen, de análisis y de tratamiento de todas las muestras que allí se analice.

Esta unidad se formó conforme al convenio suscrito por S. M. la Reina y la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en nombre de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), dependiente del Instituto Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo.

. 10.11.2017

Inauguración del VII Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA

​Doña Sofía presidió la apertura de este encuentro, que durante tres jornadas reúne a cerca de 800 participantes con el objetivo de poner en común prácticas e informaciones sobre el alzhéimer y sus consecuencias, así como servir de punto de encuentro entre las personas que forman el tejido asociativo vinculado con el tratamiento de esta enfermedad.