. Inicio > Proyecto Alzheimer > El centro > Unidad de investigación

Unidad de investigación

La Unidad de Investigación sobre la enfermedad de Alzheimer, ubicada en el mismo Centro Alzheimer, tiene como objetivo fomentar estudios sobre esta patología desde una perspectiva multidisciplinar.

La unidad presta sus servicios conjuntamente con el centro asistencial y con el centro de día, que se encuentran igualmente en el complejo de Madrid, por lo que los resultados de sus trabajos pueden ponerse al servicio de los pacientes, quienes sirven a su vez de ayuda en los ensayos clínicos. Cuenta con 1.100 metros cuadrados dedicados a la investigación y los mejores equipos de diagnóstico por imagen, de análisis y de tratamiento de todas las muestras que allí se analice.

Esta unidad se formó conforme al convenio suscrito por S. M. la Reina y la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en nombre de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), dependiente del Instituto Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo.

. 26.02.2019

Su Majestad la Reina Doña Sofía preside el acto de entrega de Becas Fundación Reina Sofía – Fundación MAPFRE para la investigación de enfermedades neurodegenerativas

Su Majestad la Reina Doña Sofía y Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, han hecho entrega hoy de dos becas de investigación a jóvenes científicos del campo de las enfermedades neurodegenerativas, en el marco de un encuentro celebrado en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, en Madrid, y en el que se conmemoraron los 10 años del programa fruto de la colaboración entre las dos instituciones.