. Inicio > Proyecto Alzheimer > El centro > Unidad de investigación

Unidad de investigación

La Unidad de Investigación sobre la enfermedad de Alzheimer, ubicada en el mismo Centro Alzheimer, tiene como objetivo fomentar estudios sobre esta patología desde una perspectiva multidisciplinar.

La unidad presta sus servicios conjuntamente con el centro asistencial y con el centro de día, que se encuentran igualmente en el complejo de Madrid, por lo que los resultados de sus trabajos pueden ponerse al servicio de los pacientes, quienes sirven a su vez de ayuda en los ensayos clínicos. Cuenta con 1.100 metros cuadrados dedicados a la investigación y los mejores equipos de diagnóstico por imagen, de análisis y de tratamiento de todas las muestras que allí se analice.

Esta unidad se formó conforme al convenio suscrito por S. M. la Reina y la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en nombre de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), dependiente del Instituto Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Su Majestad la Reina Doña Sofía durante su visita a las instalaciones
. 12.07.2019

S.M. la Reina Doña Sofía visita el Banco de Alimentos de Vigo

​Durante la reunión de trabajo realizada en las instalaciones de Lavadores, S. M. la Reina Sofía se interesó por la gestión que lleva desarrollando la entidad desde 1995 y mostró su sensibilidad por las situaciones de pobreza a las que hace frente la ONG. La visita sirvió también para que Doña Sofía conociera de primera mano la labor desinteresada de los voluntarios del almacén desde donde, cada día, se reparte una media de 6.000 kilos de comida.