. Inicio > Proyecto Alzheimer > El centro > Unidad de investigación

Unidad de investigación

La Unidad de Investigación sobre la enfermedad de Alzheimer, ubicada en el mismo Centro Alzheimer, tiene como objetivo fomentar estudios sobre esta patología desde una perspectiva multidisciplinar.

La unidad presta sus servicios conjuntamente con el centro asistencial y con el centro de día, que se encuentran igualmente en el complejo de Madrid, por lo que los resultados de sus trabajos pueden ponerse al servicio de los pacientes, quienes sirven a su vez de ayuda en los ensayos clínicos. Cuenta con 1.100 metros cuadrados dedicados a la investigación y los mejores equipos de diagnóstico por imagen, de análisis y de tratamiento de todas las muestras que allí se analice.

Esta unidad se formó conforme al convenio suscrito por S. M. la Reina y la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en nombre de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), dependiente del Instituto Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Su Majestad la Reina Doña Sofía acompañada de voluntarios en la Cala Teulerura
. 28.09.2018

S.M. la Reina Doña Sofía, a través de su Fundación, se suma a la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’ de LIBERA para concienciar sobre el problema de la basura marina

La Fundación Reina Sofía ha querido sumar esfuerzos en esta lucha contra la basura marina y se ha unido a la campaña de ciencia ciudadana de recogida de basuraleza y caracterización de residuos del proyecto LIBERA de SEO/BirdLife y Ecoembes.