Familiares

​​

Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA)

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) es una Organización no Gubernamental de ámbito nacional, cuya meta reside en trabajar para poner el Alzheimer en la agenda política, buscando el necesario compromiso social y poniendo en valor el conocimiento para poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con el Alzheimer.

CEAFA está compuesta por 1 Confederación Autonómica, 12 Federaciones Autonómicas y 6 Asociaciones Uniprovinciales que aglutinan a más de 300 Asociaciones locales con más de 83.130 socios directos. Esta red asociativa cuenta con 5.419 voluntarios y con 3.863 trabajadores que atienden a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y a sus familiares cuidadores.

www.ceafa.es

Fundación Alzheimer España

La Fundación Alzheimer España tiene como fin mejorar la calidad de vida del enfermo, del cuidador y de la familia. Ello comprende actividades muy diversas que van desde la información (líneas telefónicas de ayuda, entrevistas con cuidadores y familias, folletos, guías, conferencias, simposios...) hasta la representación de las familias a nivel de las autoridades socio-sanitarias.

www.alzfae.org

Fundación Pasqual Maragall

La Fundación Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer nace dando respuesta al compromiso adquirido públicamente por Pasqual Maragall el 20 de Octubre de 2007, cuando anunció que se le había diagnosticado la enfermedad de Alzheimer.

www.fpmaragall.org

Fundación C.I.E.N

La Fundación C.I.E.N., nació con el objeto de fomentar la creación de un centro en red que apoye, promocione y coordine la investigación, en todos los campos de la neurología básica, clínica y epidemiológica, con especial énfasis en los problemas relacionados con las enfermedades del sistema nervioso, a través de núcleos de investigación distribuidos por la geografía española y articulados como centros de investigación monográficos, con científicos que trabajen en diversas líneas dentro de las neurociencias y dispongan de una infraestructura física y un equipamiento común.

www.fundacioncien.es

. 08.02.2024

Su Majestad la Reina Doña Sofía visita las instalaciones de la Asociación Banco de Alimentos de Huelva

• ​El motivo de su visita es la implicación y colaboración que tiene Su Majestad la Reina Doña Sofía con los Bancos de Alimentos de toda España, a fin de conocer de cerca la realidad y el funcionamiento de éstos en el desarrollo de su importante labor.
  • Durante la visita ha mostrado su interés por conocer in situ la actividad de este banco de alimentos y saludar a las personas voluntarias que juegan un papel fundamental en su misión diaria.
  • El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó casi 2,2 millones de kilos de alimentos en 2023

El Proyecto Alzheimer venció a la propia indiferencia de la sociedad"

Nuestros proyectos