. Inicio > Proyecto Alzheimer > Simposium y Congresos

Simposium y Congresos

Cumbre Internacional sobre Investigación y cuidados de la Enfermedad de Alzheimer Lisboa 2017

La Fundación Reina Sofía es una de las entidades organizadoras de la cumbre mundial sobre el Alzheimer que tendrá lugar en Lisboa en entre el 18 y el 22 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre). El Global Summit Alzheimer’s Research and Care Lisbon 2017 reunirá a 80 expertos de todo el mundo en el ámbito de la investigación científica y los cuidados sociosanitarios relacionados con el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Destaca la participación de premios Nobel de Medicina, como Richard Axel (de la Universidad de Columbia) y John O'Keefe (de University College London), entre otros prestigiosos investigadores.

Global Summit Alzheimer’s Research and Care Lisbon 2017 tendrá lugar en el Champalimaud Centre for the Unknown de la capital lusa, bajo la presidencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta de la Fundación Reina Sofía, y Doña Leonor Beleza, presidenta de Fundación Champalimaud y exministra de Salud de Portugal.

El encuentro es fruto de la colaboración entre España y Portugal. Cinco instituciones han sumado esfuerzos para hacer posible la cumbre internacional: las españolas Fundación Reina Sofía, Fundación CIEN y la Red CIBERNED (dependientes del Ministerio de Economía y Competitividad) y el CRE Alzheimer (perteneciente al Imserso, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), y la Fundaçao Champalimaud, de Portugal.

Global Summit Alheimer's Research and Care Lisbon 2017

Su Majestad la Reina Doña Sofía durante su intervención
. 22.05.2017

Acto de celebración del 40º aniversario de la Fundación Reina Sofía y del 10º aniversario del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía

​Sus Majestades los Reyes que estuvieron acompañados por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron el acto central de estos aniversarios, en el que se recordó los Proyectos realizados por la Fundación Reina Sofía y su lucha contra el Alzheimer.