. Inicio > Proyecto Alzheimer > Simposium y Congresos

Simposium y Congresos

Cumbre Internacional sobre Investigación y cuidados de la Enfermedad de Alzheimer Lisboa 2017

La Fundación Reina Sofía es una de las entidades organizadoras de la cumbre mundial sobre el Alzheimer que tendrá lugar en Lisboa en entre el 18 y el 22 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre). El Global Summit Alzheimer’s Research and Care Lisbon 2017 reunirá a 80 expertos de todo el mundo en el ámbito de la investigación científica y los cuidados sociosanitarios relacionados con el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Destaca la participación de premios Nobel de Medicina, como Richard Axel (de la Universidad de Columbia) y John O'Keefe (de University College London), entre otros prestigiosos investigadores.

Global Summit Alzheimer’s Research and Care Lisbon 2017 tendrá lugar en el Champalimaud Centre for the Unknown de la capital lusa, bajo la presidencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta de la Fundación Reina Sofía, y Doña Leonor Beleza, presidenta de Fundación Champalimaud y exministra de Salud de Portugal.

El encuentro es fruto de la colaboración entre España y Portugal. Cinco instituciones han sumado esfuerzos para hacer posible la cumbre internacional: las españolas Fundación Reina Sofía, Fundación CIEN y la Red CIBERNED (dependientes del Ministerio de Economía y Competitividad) y el CRE Alzheimer (perteneciente al Imserso, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), y la Fundaçao Champalimaud, de Portugal.

logo_cumbre_Lisboa17.2.jpg

Global Summit Alheimer's Research and Care Lisbon 2017

. 10.12.2017

Entrega de la primera edición del Premio "Juan Antonio Carrillo Salcedo a los Derechos Humanos"

​​Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió el I Premio "Juan Antonio Carrillo Salcedo a los Derechos Humanos", concedido a la Fundación Reina Sofía, en un acto que se celebró en la Universidad de Sevilla.