Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Reina y su Fundación > Objetivos > Modificación, Fusión y Extinción de la Fundación

Modificación, Fusión y Extinción de la Fundación

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

Artículo 34º.-

Por acuerdo del Patronato, podrán ser modificados los presente Estatutos, siempre que resulte conveniente a los intereses de la Fundación. Tal modificación se ha de acometer cuando las circunstancias hayan variado de manera que la Fundación no pueda actuar satisfactoriamente con arreglo a la voluntad del Fundador o a sus Estatutos en vigor.

Para la adopción de acuerdos de modificación estatutaria será preciso el quórum establecido por la legislación y la sanción de la Presidencia de la Fundación, cumpliéndose asimismo los demás requisitos legales establecidos.

Artículo 35º.-

El Patronato podrá proponer la fusión de la Fundación con otra previo acuerdo concertado con esta última.

Artículo 36º.-

La Fundación se extinguirá por las causas, y de acuerdo con los procedimientos establecidos en la legislación vigente, y, especialmente, cuando sea imposible por cualquier causa el cumplimiento de sus fines.

La extinción de la Fundación determinará la apertura del procedimiento de liquidación que se realizará por el Patronato bajo el control que la Ley atribuye al correspondiente Protectorado.

Los bienes resultantes de la liquidación se destinarán a Fundaciones o instituciones que persigan fines de interés general análogos a los de la Fundación, del modo señalado por la legislación vigente.

La Presidencia de la Fundación tiene la facultad de designar la institución que, cumplidas las condiciones señaladas por la Ley, debe ser la destinataria de tales bienes.

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter
Nuestros proyectos

Desde 1977 la Fundación Reina Sofía trabaja por los más necesitados"