areas
imagen lateral 19990201_Programa_formacion_profesional_no_reglada

Programa de formación profesional no reglada, corte y confección, dirigido a mujeres con cargas familiares para facilitar su inseción laboral

España, 01 de febrero de 1999

Este proyecto, desarrollado con la colaboración de Fundación C.E.A.R. (Consejo de Apoyo a los Refugiados), estaba previsto para un total de 20 inmigrantes, y consistía en una primera etapa de formación y una segunda etapa de inserción laboral con la compra de maquinaria, materiales, etc, para su posterior desarrollo. Se realizó un plan personal de empleo y el apoyo a procesos de autoempleo.

La ejecución de este proyecto se dividió entre las provincias de Madrid y Valencia.

El nivel de adquisición de competencias profesionales fue muy alto. En cuanto a la elaboración del plan personal de empleo, resultó más costoso debido a la situación personal, los condicionamientos culturales y las habilidades sociales, cumpliendo con los objetivos perseguidos en un elevado número de mujeres de más de diez nacionalidades.

Duración: Inicio febrero 1999. Finalización abril 2000 Financiación: Recursos propios de la Fundación Reina Sofía Importe: 8.040.825 pesetas Entidad ejecutora: CEAR Beneficiarios directos: 20 mujeres inmigrantes Beneficiarios indirectos: Familiares de las beneficiarias del proyecto