Ejercicio 2018

Las cuentas anuales de la Fundación Reina Sofía correspondientes a 2018 fueron voluntariamente auditadas en fecha 23 de mayo de 2019 por auditor independiente (Deloitte), en cuya opinión las mismas “expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación a 31 de diciembre de 2018, así como de sus resultados correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha”.

De las cuentas anuales auditadas, aprobadas por la Junta de Patronato de la Fundación Reina Sofía, se desprenden los siguientes aspectos fundamentales:

El patrimonio neto de la Fundación alcanzó, a fecha 31 de diciembre de 2018, la cantidad de 9,6 millones de euros. Los ingresos de la Fundación en 2018 procedieron de donaciones y legados (1.706.000 euros), y de rentas del patrimonio y otros ingresos (367.000 euros).

El gasto total realizado por la Fundación Reina Sofía en 2018 ascendió a 735.000 euros, de los cuales 483.000 euros correspondieron a proyectos de investigación y sensibilización en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, 149.000 euros a proyectos sociales en ayuda a los colectivos más necesitados, 48.000 euros a proyectos de medioambiente, 20.000 euros a proyectos de educación y 35.000 euros no imputados a actividades (auditoría, gastos bancarios y otros servicios).

Estos proyectos se ejecutaron conjuntamente con las siguientes organizaciones: Fundación CIEN, Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL, Cruz Roja Española, Cáritas Española, Manos Unidas, Fundación Colores de Calcuta, FAD, Fundación Promoción Social, Ecoembes, Fundación IAR Indonesia, Fundación ANAA, Cottolengos y Comunidad de Madrid.

Por su parte,

​​

Desde 1977 la Fundación Reina Sofía trabaja por los más necesitados"