Ejercicio 2020

L as cuentas anuales de la Fundación Reina Sofía correspondientes a 2020 fueron auditadas (gastos, ingresos, activo, pasivo, patrimonio y memoria) por un auditor independiente (Deloitte), auditoría externa a la que se viene sometiendo de forma voluntaria la Fundación en los últimos diecisiete ejercicios. En opinión del auditor de fecha 27 de mayo de 2021 las cuentas “expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación a 31 de diciembre de 2020, así como de sus resultados correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha”.

De las cuentas anuales auditadas, aprobadas por la Junta de Patronato de la Fundación Reina Sofía, se desprenden los siguientes aspectos fundamentales:

El patrimonio neto de la Fundación alcanzó, a fecha 31 de diciembre de 2020, la cantidad de 10,9 millones de euros. Los ingresos de la Fundación en 2020 procedieron de donaciones y legados (1.696.312 euros), y de rentas del patrimonio y otros ingresos (144.779 euros), habiendo sido declarados fiscalmente de conformidad con la normativa tributaria.

El gasto total realizado por la Fundación Reina Sofía en 2020 ascendió a 1.223.006 euros, de los cuales 470.990 euros correspondieron a proyectos de investigación y sensibilización en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, 533.008 euros a proyectos sociales en ayuda a los colectivos más necesitados, 74.085 euros a proyectos relacionados con la protección del medioambiente, 71.000 euros a proyectos de educación y 73.923 euros no imputados a estas actividades (otras actividades, auditoría, gastos bancarios, página web y otros servicios).

La Presidenta y el resto de los miembros del Patronato no han percibido ningún ingreso por parte de la Fundación, ya sea en concepto de sueldos, dietas, remuneración, anticipos o créditos, ni existen obligaciones contraídas en materia de pensiones y de seguros de vida respecto de miembros antiguos y actuales del Patronato.

Estos proyectos se ejecutaron en 2020 conjuntamente con las siguientes organizaciones: Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL, Fundación CIEN, Cruz Roja Española, Cáritas Española, Manos Unidas, Instituto de Salud Carlos III, Confederación Autismo España, Yunus Centre, Fundación Mapfre, Fundación Promoción Social, Fundación Colores de Calcuta, Fundación Prójimo Próximo, Fundación Bobath, Fundación Lo que de Verdad Importa, Fundación IAR Indonesia, Fundación Palma Aquarium, Fundación Primafrio, Congregación Religiosas Pureza de María, Mundo en Armonía, Sra. Rushmore, Ecoembes, ANAA, Atresmedia, Fundació Balearia, FECE, FORTA, Grupo Godó, La Razón, La Voz de Galicia, Mediaset, Metro de Madrid, Prensa Ibérica, Prisa, RTVE, Unidad Editorial, Vocento, Cottolengos y Comunidad de Madrid.

Por su parte,

​​

Nuestros proyectos

Desde 1977 la Fundación Reina Sofía trabaja por los más necesitados"