. Home > Our Projects > Women > Detalle proyecto La mujer

PROYECTO ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA PARA FAVORECER LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA MUJER CONGOLEÑA Y SU PROMOCIÓN EN LA VIDA SOCIAL DEL PAÍS (R.D. DEL CONGO) (Congregación de Religiosas Pureza de María)

Lubumbashi (R.D. del Congo) 19.01.2021

​La Fundación Reina Sofía colabora con la Congregación Pureza de María en un proyecto de abastecimiento de agua potable a una residencia universitaria femenina en Lubumbashi (R. D. del Congo), suscribiendo un convenio para ello.

​En el convenio firmado por ambas entidades, se contempla el apoyo de la Fundación Reina Sofía a un Proyecto de abastecimiento de agua potable para favorecer la educación integral de la mujer congoleña y su promoción en la vida social del país, consistente en perforar un pozo con extracción de agua a través de sistema fotovoltaico e instalación de la conexión con las canalizaciones existentes, para que la Residencia universitaria femenina Mère Alberta de Lubumbashi (R. D. del Congo) pueda disponer de agua potable, lo que permitirá la continuidad de su funcionamiento con la pandemia COVID-19, pues sin agua potable es imposible hacer frente a la pandemia y ofrecer a las jóvenes la posibilidad de una Residencia para poder cursar estudios universitarios.