. Home > Our Projects > Women > Detalle proyecto La mujer

PROYECTO DE DESARROLLO DE MICROEMPRESAS PARA MUJERES CABEZA DE HOGAR, EN ZONAS TURÍSTICAS DE VALLE DE ÁNGELES Y SANTA LUCÍA (HONDURAS)

Valle de Ángeles y Santa Lucía (Honduras) 01.01.2008

Este Proyecto está dirigido a las mujeres residentes en el corredor turístico de Valle de Ángeles y Santa Lucía del Departamento de Francisco Morazán, que se dedican a la fabricación y venta de artesanías autóctonas, venta de alimentos, cultivo y comercialización de verduras y hortalizas, y que por falta de recursos no pueden mantener una estructura comercial adecuada.​

El objetivo de este proyecto es la mejora de los ingresos de las familias con escasos recursos, a través de la creación de microempresas dirigidas por mujeres cabeza de hogar. Las acciones a realizar son la mejora de las infraestructuras de sus pequeños negocios, complementándose con la capacitación en la administración de los mismos, manipulación de alimentos y la utilización adecuada de los recursos naturales.​

PROJECT DATA

• Lugar: Valle de Ángeles y Santa Lucía (Honduras).
  • Duración: 1 año.
  • Financiación: Fundación ADRA y Fundación Reina Sofía.
  • Importe: 302.860 euros (aportación Fundación Reina Sofía de 253.410 euros).
  • Entidad Ejecutora: Fundación ADRA.
  • Beneficiarios: 750 personas.​

• Proyecto de desarrollo de microempresas para mujeres cabeza de hogar, en zonas turísticas de Valle de Ángeles y Santa Lucía (Honduras)