. Home > Our Projects > Environment > Detalle proyecto Medioambiental

PROYECTO “CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL LEMON”

España y Global 06.06.2019

​Con motivo del Día Mundial de los Océanos, la Fundación Reina Sofía presentó LEMON, un cortometraje animado de concienciación medioambiental que ha realizado para concienciar sobre la problemática de los plásticos en la naturaleza.

La Fundación Reina Sofía presentó en el Teatro Real de Madrid el cortometraje LEMON, que ha realizado con el objetivo de concienciar sobre el problema que suponen los plásticos en la naturaleza, y es puesto a disposición de la sociedad con el ánimo de que su mensaje alcance la máxima difusión posible.

Ideado para la Fundación Reina Sofía por la agencia Sra. Rushmore, el estudio de animación Able&Baker ha sido el encargado de producir este cortometraje de animación, siendo su banda sonora obra de Fernando Velázquez, triple ganador de los premios Goya, quien asimismo dirige a la Orquesta de RTVE, que colabora en su grabación.

​LEMON es una metáfora de la forma en que la contaminación, causada por los seres humanos, irrumpe en el transcurso de la naturaleza. La pequeña tortuga que lo protagoniza se ve amenazada por los plásticos y residuos que la población deposita en el medio ambiente. El cortometraje es difundido en redes sociales con el hashtag #EnvasesConBuenFinal y cuenta con el apoyo de múltiples empresas y entidades en su difusión: ACADE, ADIF, ALSA, ATRESMEDIA, Balearia, FECE, FORTA, Fundaciones (AFE, LALIGA, LoroParque, PalmaAquarium, Parques Reunidos), Iberia, Mediaset España, Metro, RTVE, Transmediterránea, entre otros muchos colaboradores.