. Home > Our Projects > Environment > Detalle proyecto Medioambiental

PROYECTO “EL FÚTBOL RECICLA”

España 25.11.2019

​La Fundación Reina Sofía, la Fundación AFE y Ecoembes se unen para fomentar el reciclaje mediante la campaña “El fútbol recicla” que visibiliza los valores de sostenibilidad y compromiso con el reciclaje de los y las futbolistas profesionales.

​La Fundación Reina Sofía, la Fundación Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Ecoembes han firmado un convenio de colaboración con el que se comprometen a desarrollar todo tipo de iniciativas que fortalezcan el cuidado y la preservación del medio ambiente y unas prácticas que favorezcan la reducción, la reutilización y el reciclaje de envases en España.

La primera acción, fruto de este acuerdo, se materializa en la campaña “El fútbol recicla”, protagonizada por Borja Iglesias (futbolista del Real Betis Balompié) y Virginia Torrecilla (futbolista del Atlético de Madrid Femenino), con el objetivo de visibilizar los valores de sostenibilidad y compromiso con el reciclaje de los/as jugadores profesionales de fútbol y apelar a las actitudes de colaboración en equipo para conseguir mejores resultados.

PROJECT DATA

• ​Lugar: España