Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Home > Our Projects > Environment > Detalle proyecto Medioambiental

Listen itSend to a friendImprimir la páginaSuscribe to RSS
Share it on FacebookShare it on LinkedinShare it on Twitter

PROYECTO “LIBERA”

24.09.2024

​La Fundación Reina Sofía continúa su colaboración con Ecoembes y con SEO/BirdLife, para liberar de basura los entornos naturales a través del proyecto LIBERA.

GO TO IMAGE GALLERY

​La lucha contra la basuraleza en los entornos marinos y costeros es una de las principales líneas de trabajo del Proyecto LIBERA que impulsa SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes desde 2017 con el apoyo desde su inicio de la Fundación Reina Sofía, en el marco de un acuerdo suscrito entre estas organizaciones y la Fundación Reina Sofía. El objetivo de esta colaboración es establecer las bases para el desarrollo de las actuaciones, tendentes a promover la concienciación en favor de la protección del medio ambiente mediante prácticas que mantengan los espacios libres de basura y favorezcan la gestión de los residuos en la naturaleza además de la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos.

© Libera

Apoyar las acciones de limpieza “1m2 por los ríos, lagos y embalses”, "1m2 por la naturaleza" y "1m2 por las playas y los mares" en junio y septiembre de 2024, en el marco de LIBERA, difundiendo y colaborando en el desarrollo de estas actividades.

Financiar el estudio científico ‘Tortugas Oceanógrafas’ del Alnitak Research Institute que estudia el impacto de la basuraleza en las tortugas, mediante el seguimiento continuo de marcas satelitales en las tortugas (WildlifeComputersLtd.), además de ayudar a su liberación si estuvieran atrapadas.

Por último, la FUNDACIÓN REINA SOFÍA continuar apoyando económicamente las acciones de conservación-comunicación de la especie endémica balear, la pardela balear, para mitigar el efecto que la basuraleza causa en esta especie única.

Esta colaboración de la Fundación Reina Sofía, junto a otras, responden al deseo de Su Majestad la Reina Doña Sofía, desde hace mucho tiempo, de apoyar y concienciar a la sociedad, a través de su Fundación, sobre la limpieza y cuidado del medio ambiente, especialmente los mares en este caso”. Desde el año 2018 en el que se inició la colaboración entre la Fundación que lleva su nombre y el Proyecto LIBERA que empezaba su andadura, hasta 2024, Su Majestad la Reina Dª Sofía ha participado ya como voluntaria en ocho ocasiones en limpiezas de entornos naturales en el marco de este proyecto LIBERA.

PROJECT DATA

  • ​Lugar: Espacios naturales y litoral español
  • Duración: 2024
  • Financiación: Fundación Reina Sofía
  • Coste del proyecto: 9.000 euros
  • Entidad Ejecutora: ECOEMBES, SEO/Bird Life
  • Beneficiarios directos: Población en general


IMAGE GALLERY

  • © Libera

    Fotografía de grupo tras la recogida de basuraleza

    Rivas Vaciamadrid (Madrid), 15.03.2024
  • © Libera

    Un momento de la recogida de basuraleza

    Rivas Vaciamadrid (Madrid), 15.03.2024
  • © Libera

    Doña Sofía acompañada por algunas personas que participaron en la recogida de basuraleza

    Rivas Vaciamadrid (Madrid), 15.03.2024
Listen itSend to a friendImprimir la páginaSuscribe to RSS
Share it on FacebookShare it on LinkedinShare it on Twitter
The Queen and her Foundation