. Home > Our Projects > Health > Detalle proyecto Sanitario

España 01.01.2010

El presente Convenio tiene por objeto definir el marco de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Política Social, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Fundación Reina Sofía en cuantas iniciativas, programas, medidas y acciones desarrollen conjuntamente en materia de atención a las personas que se hallan en situación de fragilidad y/o dependencia, con Alzheimer y otras demencias y sus familias.

A título orientativo se pueden establecer colaboraciones en materia de promoción, difusión, investigación, evaluación, asistencia técnica, desarrollo, innovación, formación, para satisfacer necesidades de dichos colectivos y mejorar su calidad de vida:

• Establecimiento de alianzas estratégicas con los Centros y experiencias internacionales más significativas y la articulación de una red de expertos sobre Alzheimer y otras demencias que favorezcan, a través del intercambio de prácticas y conocimientos, la implementación de programas y servicios de intervención directa.
  • Elaboración de planes de formación anual sobre Alzheimer y otras demencias, para fomentar la formación continuada de los profesionales, ampliando sus conocimientos, intercambiando experiencias y conociendo y difundiendo las mejores prácticas.
  • Impulso de líneas de investigación específicas sobre Alzheimer y promoción de otras para su desarrollo en Universidades y Centros de Investigación.
  • Creación de planes, programas y servicios de ámbito estatal para  las personas con Alzheimer y otras demencias y sus familias, promoviendo e impulsando de forma coordinada foros de encuentro, intercambio de conocimientos y cooperación entre todos los actores relacionados con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
  • El Ministerio de Sanidad y Política Social apoya los Proyectos que se realicen en el ámbito del Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, con el asesoramiento de sus Centros de Referencia Estatal relacionados con la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias.

Todos estos objetivos se engloban dentro de la misión de favorecer la instauración de mejores prácticas sobre el Alzheimer y otras demencias y de facilitar el acceso a los recursos de las personas con Alzheimer y sus familias.

Para la aplicación del contenido del presente acuerdo se procede a la elaboración de Convenios específicos, que se firmarán entre el Ministerio de Sanidad y Política Social, a través del IMSERSO y la Fundación Reina Sofía, y en los que se concretarán los objetivos, las medidas y las actuaciones a desarrollar por cada una de las partes o por terceros en materia de Alzheimer y otras demencias, los presupuestos aportados por cada uno de los intervinientes y los órganos responsables del desarrollo de las diferentes actuaciones.

PROJECT DATA

• Lugar: España.
  • Duración: Un año, prorrogable anualmente.
  • Financiación: Sin cuantificar.
  • Coste del Convenio: Sin cuantificar.
  • Entidad Ejecutora: Ministerio de Sanidad  y Política Social, a través del IMSERSO.
  • Beneficiarios directos: Personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
  • Beneficiarios indirectos: Familiares de los enfermos con Alzheimer.