. Home > Our Projects > Health > Detalle proyecto Sanitario

VII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (CIIIEN)

Auditorio Santiago Grisolía. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Valencia 17.09.2019

​Coincidiendo con la semana en que se celebra el Día Mundial del Alzheimer, Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió en Valencia el VII Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas – CIIIEN, que, durante tres jornadas de ponencias e intercambios de conocimientos, reúne a más de un centenar de expertos internacionales, como una de las actividades del acontecimiento de excepcional interés público “Enfermedades Neurodegenerativas 2020. Año internacional de la Investigación e Innovación” (NEURO2020)”.

​Organizado por la Fundación Reina Sofía, Fundación CIEN (Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas) y CIBERNED (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas), como una de las actividades del acontecimiento de excepcional interés público “Enfermedades Neurodegenerativas 2020. Año internacional de la Investigación e Innovación” (NEURO2020)”,  el VII Congreso CIIIEN es un foro de intercambio sobre los principales avances en la investigación y tratamiento del Alzhéimer, Párkinson, Huntington y otras enfermedades neurodegenerativas. Este encuentro, presidido por S.M. la Reina Doña Sofía, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y se celebra en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, cuyo auditorio Santiago Grisolía acogió el acto inaugural y las sesiones plenarias.