PROYECTO “EQUIPAMIENTO PEDIÁTRICO PARA EL HOSPITAL TYGERBERG EN CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA”. Adquisición de un Monitor Pulsioxímetro para bebés prematuros
Ciudad del Cabo (Sudáfrica) 26.02.2020
La Fundación Reina Sofía renueva su colaboración con Mundo en Armonía en ayuda a personas en situación de extrema pobreza y colabora con proyectos de acción social sanitaria que la Asociación Mundo en Armonía desarrolla en Sudáfrica.
GO TO IMAGE GALLERY
Para este año 2020, en el convenio firmado por ambas entidades, se contempla el apoyo de la Fundación Reina Sofía a un programa de equipamiento pediátrico para el Hospital Tygerberg en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) con la adquisición de un Monitor Pulsioxímetro para bebés prematuros. El Tygerberg Hospital necesita comprar monitores pulsioxímetros. Estos monitores utilizan un sensor que no es invasivo ni daña. Mide los niveles de saturación del oxígeno en la sangre. Se usa para vigilar a los bebés con problemas en pulmones o corazón para detectar enfermedades o infecciones neonatales. Además, este monitor permite que el médico clínico y las enfermeras puedan vigilar adecuadamente el oxígeno dado y evitar problemas del desarrollo de los ojos y el cerebro.
© Asociación Mundo en Armonía
Mundo en Armonía, desde 2002, colabora cada año con las necesidades de equipos desfasados del ala pediátrica del Hospital Infantil Tygrerberg, fundado en 2001. En los últimos años se han adquirido tres monitores cardiorrpiratorios, un dopler transcraneal y equipo médico para prevenir y tratar la ceguera infantil.
El ala pediátrica del hospital estatal Tygerberg cuenta con 210 plazas infantiles y 90 plazas para recién nacidos. Da cobertura aproximadamente a 1,2 millones de niños que son la mitad de la población total infantil del Oeste de Ciudad del Cabo. Anualmente 16.000 bebés y niños son atendidos en el Tygerberg Hospital.
PROJECT DATA
DATOS DEL PROYECTO
- Lugar: Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
- Duración:2020
- Financiación: Fundación Reina Sofía
- Coste del proyecto: 3.500 euros
- Entidad Ejecutora: Asociación Mundo en Armonía
- Beneficiarios directos: Bebés prematuros del departamento pediátrico del Hospital Tygerberg con 210 plazas infantiles