Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Home > Current Issues at the Foundation

Current Issues at the Foundation

Listen itSend to a friendImprimir la páginaSuscribe to RSS
Share it on FacebookShare it on LinkedinShare it on Twitter

Inauguración de la “Global Summit NEURO 2020/2022”

21.06.2022 Paraninfo de la Universidad de Salamanca

​Doña Sofía acompañada por la Reina Silvia de Suecia inauguró la Cumbre Mundial sobre Enfermedades Neurodegenerativas NEURO 2020/2022, un encuentro de carácter internacional organizado por la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, que se celebra del 21 al 24 de junio. Por la tarde, presidirán un concierto organizado con motivo de la Cumbre.

La Fundación Reina Sofía duplicó el gasto en 2021 para paliar los efectos de la pandemia e impulsar la investigación en enfermedades neurodegenerativas

13.06.2022 Palacio de La Zarzuela

Durante la reunión de la Junta del Patronato se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2021 tras la ejecución de los proyectos realizados por la Fundación y se analizó la ejecución de los proyectos del Plan de Actuación de 2022

La Fundación Reina Sofía celebra su 45º aniversario

17.05.2022 Madrid

Fundada el 17 de mayo de 1977 por Su Majestad la Reina Doña Sofía, continúa en la actualidad con su labor en beneficio de los más necesitados

Su Majestad la Reina Doña Sofía visita las instalaciones de la Asociación Banco de Alimentos de Castellón

25.04.2022 Banco de Alimentos de Castellón

Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, visitó hoy lunes 25 de abril la Asociación Banco de Alimentos de Castellón, con el objetivo de conocer su gestión y funcionamiento diario. Durante la visita, se ha interesado por la labor y respuesta social que ha llevado la Asociación durante la pandemia

La Fundación Reina Sofía fleta un avión con 137 refugiados ucranianos

24.03.2022 Madrid

​Esta acción se enmarca dentro los nuevos proyectos de ayuda humanitaria a la población de Ucrania aprobados por la Fundación Reina Sofía por un valor de 330.000 euros.

Autismo España y la Fundación Reina Sofía organizan la IV Conferencia estatal de educación, formación y trastorno del espectro del autismo (TEA)

24.03.2022 Madrid

Su Majestad la Reina Doña Sofía ostenta la presidencia de honor de esta Conferencia, centrada en la etapa educativa postobligatoria, es decir, en Formación Profesional y Universidad.

Convenio entre la Fundación Reina Sofía y Cáritas Española para ayudar a los refugiados ucranianos, a los mayores en soledad, y a pueblos indígenas y niños en Perú.

22.03.2022 Madrid

La Fundación Reina Sofía actualiza para 2022 el convenio marco de colaboración suscrito en 2012 que mantiene con Cáritas Española, mediante el apoyo a la ayuda que Cáritas Moldavia presta a los refugiados ucranianos en la frontera de Moldavia, a al proyecto "Envejecemos en común, acompañamiento a mayores" de Cáritas Diocesana de Ávila, y a dos proyectos en la selva peruana: "Desarrollo sostenible de los pueblos indígenas amazónicos Asháninka y Yaneshas como actores del mismo" y "Construcción de piscifactoría para alimentación de los niños del Hogar Nazaret".

Convenio entre la Fundación Reina Sofía y Cruz Roja Española para ayudar a los refugiados ucranianos y a los mayores en soledad

21.03.2022 Madrid

La Fundación Reina Sofía actualiza para 2022 el convenio marco de colaboración suscrito en 2008 que mantiene con Cruz Roja Española, mediante el apoyo al proyecto de "Adquisición y envío de artículos de primera necesidad para la cobertura de necesidades básicas de la población en Ucrania" y al "Servicio Multicanal Cruz Roja Te Acompaña" que pretende mitigar la soledad con la que conviven muchos de nuestros mayores.

La Fundación Reina Sofía destina 330.000 euros a nuevos proyectos de ayuda humanitaria a la población de Ucrania

10.03.2022 Madrid

​S.M. la Reina Doña Sofía, tras haber instado, al inicio del conflicto, a los miembros del Patronato de la Fundación Reina Sofía a estudiar vías de ayuda al pueblo ucraniano, convocó una reunión extraordinaria celebrada en la mañana de hoy en la que se han aprobado distintas acciones y ha instado a continuar con el estudio de otras posibles para seguir ayudando a los refugiados ucranianos.

Su Majestad la Reina Doña Sofía visita las instalaciones de la Asociación Banco de Alimentos de Ourense

01.03.2022 Ourense

​Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, visitó hoy martes 1 de marzo la Asociación Banco de Alimentos de Ourense, con el objetivo de conocer su gestión y funcionamiento diario. Durante la visita, se ha interesado por la labor y respuesta social que está llevando la Asociación en estos momentos de pandemia.

Listen itSend to a friendImprimir la páginaSuscribe to RSS
Share it on FacebookShare it on LinkedinShare it on Twitter
Alzheimer project
Our projects
Documentation