La Fundación Reina Sofía, la Fundación AFE y Ecoembes se únen para fomentar el reciclaje

Madrid 25.11.2019

​La campaña “el fútbol recicla” visibiliza los valores de sostenibilidad y compromiso con el reciclaje de los y las futbolistas profesionales, primera acción tras la firma del convenio entre las instituciones.

​ La Fundación Reina Sofía, la Fundación Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Ecoembes han firmado un convenio de colaboración con el que se comprometen a desarrollar todo tipo de iniciativas que fortalezcan sus fines en beneficio de la sociedad, como el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Esta colaboración de la Fundación Reina Sofía, junto a otras, responden al deseo de Su Majestad la Reina Doña Sofía, desde hace mucho tiempo, de apoyar y concienciar a la sociedad, a través de su Fundación, sobre la limpieza y cuidado del medio ambiente.

Por parte de cada de una de las instituciones han subscrito el acuerdo: Jose Luis Nogueira, vocal-secretario de la Fundación Reina Sofía; David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles y Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Por su parte, desde el año 2018 la Fundación Reina Sofía vienen sumando esfuerzos en la lucha contra la “basuraleza” uniéndose al proyecto LIBERA de SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes. Así, viene desarrollando acciones conjuntas dentro de los ejes del proyecto (conocimiento, prevención y participación) que permiten abordar este problema ambiental que afecta al estado de conservación de los entornos naturales, poniendo en peligro la salud de los ecosistemas y la supervivencia de la biodiversidad.

Por otra parte, en mayo de 2019, la Fundación AFE y la Fundación Reina Sofía firmaron un convenio de colaboración en virtud del cual ambas instituciones se comprometen a desarrollar todo tipo de iniciativas que fortalezcan sus fines sociales.
Ahora, las tres entidades se unen con este nuevo convenio en favor del medioambiente.

La primera acción, fruto de este acuerdo, se materializa en la presentación de la campaña “El fútbol recicla”, protagonizada por Borja Iglesias (futbolista del Real Betis Balompié) y Virginia Torrecilla (futbolista del Atlético de Madrid Femenino), con el objetivo de visibilizar los valores de sostenibilidad y compromiso con el reciclaje de los/as jugadores profesionales de fútbol y apelar a las actitudes de colaboración en equipo para conseguir mejores resultados.

Todos sumamos y esta campaña trata de fomentar el reciclaje con la intención de ayudar a cuidar el medioambiente. Durante la presentación de la campaña, el presidente de la Fundación AFE resaltó que “los y las futbolistas son referentes para gran parte de la sociedad y creemos que deben ser en esta cuestión que hoy nos ocupa actores fundamentales para concienciarla, para ser transmisores de un mensaje claro y contundente, que reciclar debe ser de obligado cumplimiento para todos si queremos que la salud de nuestro planeta no se siga deteriorando”.​

• El vocal-secretario de la Fundación Reina Sofía, Jose Luis Nogueira; la directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey; y el preside...
    © Fundación AFE

El vocal-secretario de la Fundación Reina Sofía, Jose Luis Nogueira; la directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey; y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo