La Fundación Reina Sofía continúa su colaboración con la Fundación Colores de Calcuta en ayuda a personas en situación de extrema pobreza

Madrid 31.01.2020

​La Fundación Reina Sofía colaborará con el proyecto de salud comunitaria que la Fundación Colores de Calcuta lleva a cabo en el barrio “La Ciudad de la Alegría” de Calcuta.

​La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2020 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, colaborará con la Fundación Colores de Calcuta, suscribiendo un convenio para ello.

© c

​Así, para este año 2020, en el convenio firmado por ambas entidades, se contempla el apoyo de la Fundación Reina Sofía a un programa de salud comunitaria en el barrio de Pilkhana (La ciudad de la alegría)  en Calcuta (India). En esta área residen 400.000 personas en condiciones de extrema pobreza, vulnerabilidad y exclusión.

Los objetivos de este programa de salud en la comunidad de Pilkhana y adyacentes se centran en dos áreas, atención primaria y prevención, siendo sus objetivos el ofrecer una atención primaria de calidad, continua y accesible que permita mejorar la salud integral de los habitantes del barrio, y el trabajar por la prevención, llevando a cabo acciones de promoción de la salud centradas en la educación para la salud que favorezca la introducción de pautas saludables y la detección precoz de las enfermedades, que garantice una mayor rapidez y eficacia en los tratamientos.

Dirigido a toda la comunidad del barrio de Pilkhana y otros donde no encuentran estos servicios (Tikiapara, Belilius Road, Batra, Dasnaghar), dentro del área de atención sanitaria del centro médico Pilkhana se cuenta con nueve especialidades (Medicina general y sala de curas, Neumología, Ginecología y obstetricia, Pediatría, Fisioterapia, Clínica dental, Otorrinolaringología, Oftalmología y Optometría), y en el área de prevención y promoción de la salud se imparten talleres de educación para la salud una vez al mes, dirigidos a los pacientes y a todo aquel que desee acudir.

La Fundación Reina Sofía apoyará durante 2020 aportando un médico a cada uno de los siguientes departamentos: Medicina general, Ginecología y obstetricia, Pediatría y Neumología. Además ayudará en los talleres de educación para la salud y en el acompañamiento hospitalario.

Pediatría