La Fundación Reina Sofía renueva su colaboración con Mundo en Armonía en ayuda a personas en situación de extrema pobreza

Madrid 26.02.2020

​La Fundación Reina Sofía colaborará con los proyectos de acción social sanitaria y de promoción de la mujer que la Asociación Mundo en Armonía desarrolla en Sudáfrica y Etiopía.

​La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación del Plan de Actuación para 2020 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, renueva su colaboración con la Asociación Mundo en Armonía (World in Harmony), suscribiendo un convenio para ello.

© Asociación Mundo en Armonía

Así, para este año 2020, en el convenio firmado por ambas entidades, se contempla el apoyo de la Fundación Reina Sofía a un programa de equipamiento pediátrico para el Hospital Tygerberg en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) con la adquisición de un Monitor Pulsioxímetro para bebés prematuros, y a un proyecto que impulsa el acceso académico de niñas en Etiopía.

El primer proyecto, de equipamiento pediátrico para el Hospital Infantil Tygerberg en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), fundado en 2001 con el Arzobispo Emérito Desmond Tutu como patrono. En Sudáfrica, el 41% de las muertes infantiles son de recién nacidos, muchos de ellos por las complicaciones de nacer prematuro.

Por su parte, el proyecto de acceso académico de niñas etíopes a la educación secundaria, responde a la situación de Etiopia como uno de los países más poblados de África y de los menos desarrollados en el mundo, que se enfrenta a una gran dificultad educativa con más de 45% de la población menor de 15 años. Ofrecer educación básica a las niñas es una de las maneras más eficientes de fortalecer su autonomía e independencia. La pobreza es uno de los obstáculos más grandes para que las niñas reciban una educación en Etiopía, influyendo otros factores socioculturales como la violencia de género, el matrimonio de niñas menores, y el embarazo de adolescentes.