La Fundación Reina Sofía continúa su colaboración con Manos Unidas

Madrid 28.02.2020

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2020 el convenio marco de colaboración suscrito en 2008 que mantiene con Manos Unidas, mediante el apoyo a los proyectos: “XI edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas”, “Empoderamiento económico de madres adolescentes en Bolivia” y “Acceso al agua potable para centro de salud y población de la periferia de Kinshasa, en la República Democrática del Congo”.

​La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2020 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, ha ratificado la colaboración que mantiene con Manos Unidas, actualizando para 2020 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008.
Así, para este año, en el acuerdo suscrito por ambas entidades, se contempla el apoyo de la Fundación a los proyectos: “XI edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas”, “Empoderamiento económico de madres adolescentes en Bolivia” y “Acceso al agua potable para centro de salud y población de la periferia de Kinshasa, en la República Democrática del Congo”.

El proyecto “Empoderamiento económico de madres adolescentes, El Alto, Bolivia” brinda a las madres adolescentes las herramientas para fortalecer su autonomía, autoestima y reconocimiento de sus propias capacidades, así como capacitarlas en el uso de herramientas básicas para facilitar su entrada en el mercado laboral, generar su propio puesto de trabajo, obtener ingresos económicos y permitir en definitiva el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus hijos. El proyecto tiene una duración de 12 meses. Las beneficiarias directas son 100 madres adolescentes entre los 14 a 25 años de edad.
Gracias al proyecto de “Acceso al agua potable para centro de salud y población de la periferia de Kinshasa”, alrededor de 11.945 personas podrán tener agua potable que logrará mejorar la calidad de vida de los pacientes del centro hospitalario, de sus empleados y de los habitantes de Bikuku, barrio de las afueras en Kinshasa en la República Democrática del Congo.
por último, el Festival de Clipmetrajes es una actividad de educación para el desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre la infancia y los jóvenes, la conciencia y el compromiso social, utilizando el lenguaje audiovisual y la comunicación en las redes sociales.
A los participantes se les invita a que realicen un vídeo de un minuto de duración en el que los jóvenes y niños, plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre y la pobreza en el mundo.
El Festival está considerado como una herramienta pedagógica útil para acercar los Derechos Humanos al alumnado.