Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta de honor del Banco de Alimentos de Ciudad Real, visitó las instalaciones de esta entidad donde ha conocido de primera mano la labor que llevan a cabo los voluntarios.
Su Majestad la Reina Doña Sofía fue nombrada presidenta de honor del Banco de Alimentos de Ciudad Real. El presidente de esta entidad, Segundo Alcázar, le hizo entrega de este título en la visita que Doña Sofía realizó a esta organización para conocer sus instalaciones y funcionamiento, además de la labor que llevan a cabo los cientos de voluntarios de esta organización que lleva 15 años trabajando por y para las personas más vulnerables de toda la provincia.
Doña Sofía estuvo acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Mari Ángeles Herreros; la presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, Rosa Romero; la vicepresidenta quinta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Petra Sánchez; el presidente del Banco de Alimentos ciudadrealeño, Segundo Alcázar; y el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral.
En su visita, Su Majestad la Reina Doña Sofía se interesó por la situación provocada por la pandemia del Covid-19 y la forma en que el Banco de Alimentos de Ciudad Real está dando respuesta a las nuevas necesidades socioeconómicas. Además, se reunió con voluntarios de esta entidad para intercambiar impresiones y ha contemplado un vídeo resumen de la labor realizada a lo largo de todos estos años.
En los casi 15 años que lleva funcionando el Banco de Alimentos de Ciudad Real ha repartido más de nueve millones de kilos de alimentos a cerca de 135.000 personas. Y todo ello gracias a la labor de los más de 700 voluntarios de la provincia que han trabajado y se han implicado para ayudar a personas que atraviesan una situación complicada, pero también a las más de 90 entidades benéficas que han contribuido repartiendo miles de kilos de solidaridad y a las numerosas empresas que han colaborado donando alimentos y creando iniciativas solidarias.
A la visita también acudieron la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, entre otras personalidades y empresarios.