La Fundación Reina Sofía amplía su colaboración con la Asociación Nacional Amigos de los Animales

Madrid 05.01.2021

​La Fundación Reina Sofía colaborará con la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) apoyando la recogida y cuidado de animales abandonados mediante el acondicionamiento de una furgoneta y su equipamiento como quirófano veterinario.

​La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2021 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, colaborará con la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), suscribiendo un convenio para ello.

© Asociación Nacional Amigos de los Animales

Así, para este año 2021, en el convenio firmado por ambas entidades, se contempla el apoyo de la Fundación Reina Sofía al Centro de Adopción de animales de ANNA, en su actividad de recogida y cuidado de animales abandonados mediante el acondicionamiento de una furgoneta y su equipamiento como quirófano veterinario, que permita la realización de actividades encaminadas a la tenencia responsable y correcto cuidado de los animales de compañía y al control poblacional que posibilite la disminución del abandono.

El acondicionamiento y equipamiento de la furgoneta quirófano veterinario comprenderá el acondicionamiento debido de la furgoneta y la instalación de un equipo de anestesia, un Monitor multiparamétrico táctil, un Generador de oxígeno, una Mesa de cirugía y una Lámpara quirófano.

ANAA es una asociación que dirige todas sus actuaciones a conseguir una sensibilización y respeto hacia los animales, fomentando la protección de los animales, la tenencia responsable y el correcto cuidado de los animales de compañía, evitando y denunciando su maltrato y abandono.

Este convenio responde al interés de la Fundación Reina Sofía en la conservación y protección de la naturaleza, y por ende de los animales.