La Fundación Reina Sofía amplía su colaboración en 2022 con los Bancos de Alimentos, para la compra de leche.

España 06.07.2022

​Continuando su colaboración, la Fundación Reina Sofía ha suscrito un acuerdo con FESBAL, adicional al inicialmente suscrito en 2022, por el que aporta 100.000 euros para proceder a la adquisición de leche y alimentos infantiles.

Ante la situación de déficit de leche y alimentos infantiles por la que atraviesan los bancos de alimentos para atender las necesidades de sus beneficiarios, y a instancia de S.M. la Reina Doña Sofía, la Fundación Reina Sofía destina a la Federación Española de Bancos de Alimentos una donación económica de 100.000 euros para la adquisición de leche y alimentos infantiles a distribuir entre los 54 Bancos de Alimentos asociados de toda España, que reparten entre más de 7.497 entidades benéficas y a más de 1,3 millones de personas necesitadas, entre ellos más de 200.000 niños.

© Banco de Alimentos

La leche es uno de los alimentos más saludables y nutritivos del menú diario, y constituye para muchas familias un elemento esencial. La leche es un producto que cubre ampliamente la base de los principios inmediatos –carbohidratos, grasas y fundamentalmente “proteínas nobles” de elevado valor biológico, vitaminas y oligoelementos como calcio y fósforo– que constituyen una dieta equilibrada diaria.

• Fotografía de grupo de S.M. la Reina Doña Sofía con los voluntarios del Banco de Alimentos de Navarra
    © Banco de Alimentos