Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Listen itSend to a friendImprimir la páginaSuscribe to RSS
Share it on FacebookShare it on LinkedinShare it on Twitter

Palabras de S. M. la Reina en la recepción a las Instituciones y personas colaboradoras en la realización del "Proyecto Alzheimer"

Palacio de El Pardo 07.03.2007

GO TO IMAGE GALLERY

Quiero que mis primeras palabras sean de agradecimiento a todos ustedes por su presencia en este acto en el que celebramos un logro largamente esperado: la inauguración, mañana, del Centro Alzheimer que mi Fundación ha construido en Vallecas.

Hoy es un día de gran alegría, y muy especialmente para todas aquellas personas, Instituciones y empresas que de una forma u otra han contribuido a que este Proyecto sea una hermosa realidad.

Nada de lo conseguido hubiera sido posible sin una estrecha unión de todos nuestros colaboradores y una altura de miras adecuada al objetivo final que deseábamos alcanzar.

Este Proyecto, de gran calidad arquitectónica, moderno e innovador, reúne en su definición y posterior realización lo mejor que una sociedad solidaria, comprometida y agradecida a sus mayores, puede ofrecer a aquellos que ya no tienen capacidad para decidir sobre sí mismos.

Este es un Proyecto surgido desde el corazón y realizado con el corazón. Concebido desde la más absoluta ingenuidad profesional, fue creciendo como una montaña de arena gracias a las aportaciones sucesivas, grano a grano, de los entendidos en cada materia específica.

Arquitectos, constructores, científicos, médicos, especialistas en temas sociales, asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer y un largo etcétera, han contribuido, con profundo espíritu social y sin ánimo de lucro, a que esta obra se haya culminado felizmente.

Y sobre todo ello, una vez más, el espíritu solidario de nuestra sociedad, identificada con algo que superaba, desde su concepción inicial, diferencias o intereses de grupo de cualquier tipo.

De esta forma, la colaboración económica de la Administración Central, Autonómica y Local se ha visto ampliamente respaldada por otras Instituciones, empresas y numerosas personas a título particular.

En definitiva, ésta ha sido una obra de todos. Y ustedes han sido partícipes fundamentales en su consecución. De ahí que quiera expresarles una vez más mi profundo agradecimiento por su generosa colaboración, su ánimo, y su apoyo siempre constante.

Muchísimas gracias a todos.​

Listen itSend to a friendImprimir la páginaSuscribe to RSS
Share it on FacebookShare it on LinkedinShare it on Twitter
Google Maps
ON THE MAP
. Palacio de El Pardo