La compañía ha puesto en marcha esta iniciativa en España como consecuencia de la situación de crisis económica que atraviesa el país. Los productos donados serán redistribuidos a través de las instituciones de ayuda social con las que la Federación colabora.
La donación se ha hecho efectiva este martes, día 11 de diciembre. En esta ocasión, la donación efectuada por Normon ha consistido en 8.200 bricks de leche de crecimiento y 8.450 de suero oral, que la Federación se encargará de redistribuir entre las personas necesitadas, a través de las instituciones de ayuda social con las que colabora.
Los laboratorios Normon han decidido poner en marcha esta acción solidaria en territorio español como consecuencia de la situación de crisis económica que atraviesa el país, en línea con el objetivo –recogido en el convenio con la Fundación Reina Sofía- de apoyar en el suministro de medicamentos a centros sanitarios y entidades dedicadas a la asistencia médica en aquellos lugares más necesitados.
La Fundación Reina Sofía
La Fundación Reina Sofía, constituida en mayo de 1977, es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad y afectados por catástrofes naturales.
De 2002 a 2007, una de las principales líneas de actuación de la Fundación Reina Sofía ha sido el Proyecto Alzheimer, cuyo principal exponente es hoy por hoy el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, inaugurado en 2007 en Vallecas, donde se han llevado a cabo hasta el momento 27 proyectos de investigación, seis de ellos a nivel internacional. También ha generado más de 60 publicaciones científicas y 38 comunicaciones a congresos y reuniones científicas.
En 2011 la Fundación Reina Sofía llevó a cabo, junto a la Fundación Pasqual Maragall, diversos eventos con motivo del Año Internacional de la Investigación en Alzheimer 2011, entre los que cabe destacar la Cumbre Mundial sobre Investigación en Alzheimer que se celebró en Madrid el mes de septiembre.
El pasado mes de junio el Patronato de la Fundación Reina Sofía, presidido por Su Majestad la Reina Sofía, aprobó ayudas que engloban además de Proyectos ligados a la investigación en Alzheimer, diversos proyectos relacionados con las personas más afectadas por la crisis, así como el apoyo en la reconstrucción de la ciudad de Lorca.
En la lucha contra la crisis, cabe destacar la aprobación de la colaboración de Proyectos con el Banco de Alimentos, Caritas, Cruz Roja, Manos Unidas, Comedores Sociales y de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción, entre otros, por un montante cercano a los 2.500.000 Euros. También se aprobaron ayudas a diversos Proyectos sociales y educativos en Zimbabwe, Haití y Oriente Medio.
En total, la junta de la Fundación aprobó un plan trianual que supone una inversión global cercana a los cinco millones de euros, con los que se podrán desarrollar los proyectos anteriormente mencionados, entre otros.
Acerca de Normon
Normon es un grupo empresarial español que se fundó en 1937. Su filosofía se caracteriza por la continua inversión de los beneficios en la mejora y expansión de sus instalaciones, lo que le ha llevado a se la principal compañía en producción de genéricos en España, con uno de los más amplios vademécum del mercado farmacéutico español, comercializando más de 150 principios activos genéricos. Entre sus planes de futuro está el potenciar la internacionalización, siguiente paso en el continuo crecimiento que la compañía ha logrado generación tras generación.