Visita a los proyectos de Cáritas Mallorca
Fundación Joana Barceló. Palma de Mallorca 12.08.2013
Doña Sofía visitó la Fundación Joana Barceló, una de las sedes de Caritas Mallorca, donde conoció los proyectos solidarios que esta institución desarrolla en la isla, que consisten en promover, coordinar, y orientar la acción de la caridad y la justicia social en favor de los más desfavorecidos.
GO TO IMAGE GALLERY
Su Majestad la Reina presidió la reunión de trabajo con la Comisión Permanente de Cáritas, que está compuesta por el equipo de dirección y los coordinadores, y una representación de voluntarios.
© Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Posteriormente, Doña Sofía pudo conocer de primera mano las actividades y programas que allí se realizan, visitando los talleres de primeras habilidades, donde trabajan ocho mujeres, de lengua castellana con unos 20 participantes y de confección “koluté”, en el que trabajan mujeres de Senegal. Todos estos talleres forman parte del proyecto Acción para la Ocupación. Finalmente, se realizó una degustación de la bebida típica del Senegal y de productos de comercio justo.
Durante la visita, Doña Sofía estuvo acompañada por el presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Teresa Palmer; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el obispo de Mallorca y presidente de Cáritas Mallorca, Javier Salinas y el alcalde de Palma, Mateo Isern, entre otras personalidades.
Cáritas Mallorca forma parte de la iglesia de Mallorca y se dedica a atender a las personas más vulnerables y excluidas. En las filas de Cáritas Diocesana de Mallorca encontramos a las comunidades cristianas, voluntarios, profesionales, benefactores… que vuelcan todo su esfuerzo y trabajo en disminuir los contrastes sociales que se dan en nuestra comunidad así como en otros lugares del planeta mediante los respectivos programas de cooperación, reinserción, etc.