La donación se ha efectuado en el marco del convenio que los laboratorios mantienen con la Fundación Reina Sofía, cuyo objetivo es la donación y distribución de productos y medicamentos entre las personas más necesitadas en España y países iberoamericanos, principalmente. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) será la encargada de la distribución de los productos donados.
Los laboratorios Normon han efectuado una donación de 1.019 botes de leche sin lactosa para alimentación infantil a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para su distribución entre las personas más necesitadas de nuestro país.
Valorados en más de 12.000€, los productos donados serán distribuidos por FESBAL, Federación que coordina los distintos Bancos de Alimentos que operan en España, y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y organizar su redistribución, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
La donación se ha efectuado en el marco del convenio de colaboración que mantienen la Fundación Reina Sofía y laboratorios Normon, por medio del cual éstos últimos se comprometen a la entrega de productos y medicamentos genéricos por importe de 120.000€ anuales.
La Fundación Reina Sofía, por su parte, y en virtud de este mismo convenio, es la encargada de la canalización de dichas donaciones a organizaciones no gubernamentales y/o centros sanitarios -en este caso FESBAL- para que coordinen y se responsabilicen de la distribución de las mismas entre los colectivos con los que trabajan.
La Fundación Reina Sofía y los laboratorios Normon colaboran desde 2006 en la distribución de productos y complementos alimenticios y medicamentos genéricos, y en los últimos años –tal como recoge el convenio de colaboración en vigor, renovado en enero de 2013- han enfocado su actividad, además de a países en vías de desarrollo, al territorio español, para así responder a la crisis económica que atraviesa el país, y en línea con el compromiso que ambas instituciones mantienen con la sociedad española.