Los Premios Fomento reconocen la labor de personas o instituciones que, en su vida y en su trabajo, contribuyen a mejorar la sociedad.
Madrid 5 de abril 2014.- Fomento de Centros de Enseñanza ha concedido el "Premio Especial de Honor 50 Aniversario" a la Fundación Reina Sofía queriendo "reconocer la extraordinaria labor de la Fundación Reina Sofía, un referente por su compromiso con los más necesitados, y especialmente por sus investigaciones sobre el Alzheimer y su ayuda a las personas que sufren esa enfermedad".
En la marco de la celebración de su 50 aniversario, la institución educativa además ha entregado sus Premios Fomento 2014 a Cáritas por ser "un ejemplo para todos en la lucha contra la pobreza, y un apoyo para miles de familias españolas durante la crisis"; a la periodista y psicóloga Irene Villa por su "afán de superación y su ejemplo de perdón y esperanza para toda la sociedad", y a Talana Bradley, directora de la Young Women’s Leadership School (YWLS) de Brooklyn (Nueva York) en la que el jurado ha reconocido su "trabajo y esfuerzo en el impulso del liderazgo femenino, desarrollando un modelo pedagógico innovador para alcanzar el éxito académico y la excelencia educativa".
En la ceremonia también fueron premiados cinco Fomento Alumni por su trayectoria profesional y se hizo entrega de las Medallas a los mejores expedientes de acceso a la Universidad, así como la Medalla de los 25 años de dedicación educativa a 64 profesionales de los colegios y una Mención de Honor al promotor del primer colegio de la institución, Ahlzahir, en Córdoba, que abrió sus puertas en el curso 1963-64, con 108 alumnos.
Fomento de Centros de Enseñanza es una institución educativa creada por un grupo de padres y madres que, asumiendo su responsabilidad de primeros educadores de sus hijos, promovieron colegios en los que se considera esencial la colaboración de las familias y el profesorado en la educación. En la actualidad Fomento tiene 35 colegios en once Comunidades Autónomas y el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Más de 80.000 alumnos se han formado ya en las aulas de Fomento.