La Fundación Caser reconoce la labor de la Fundación Reina Sofía en los premios Dependencia y Sociedad
Madrid 18.06.2014
La Fundación Caser para la Dependencia dio a conocer los nombres de los ganadores de los premios Dependencia y Sociedad que, en 2014 cumplen su quinto aniversario en sus tres categorías Excelencia, Innovación y Desarrollo, y Comunicación. En esta ocasión la Fundación Reina Sofía ha recibido una Mención Especial del jurado por su trabajo en la lucha contra el Alzhéimer.
GO TO IMAGE GALLERY
Los premios Dependencia y Sociedad son una de las iniciativas de la Fundación creada por Caser para potenciar la promoción, desarrollo e incentivación de cualquier actividad relacionada con la dependencia. Se dividen en tres categorías Excelencia en Dependencia, I+D en Dependencia y Comunicación en Dependencia y están dotados con una obra de arte referenciada al espíritu del premio.Además, concede tres accésit en cada categoría y dos menciones especiales a propuesta del jurado.
© Fundación Caser
En esta V edición de los premios Dependencia y Sociedad el jurado decidió por unanimidad conceder una Mención Especial a la Fundación Reina Sofía por su trayectoria, haciendo especial interés en la labor desarrollada por el “Proyecto Alzheimer” contribuyendo en la investigación de la enfermedad así como en el cuidado y atención de las personas afectadas por la enfermedad y sus familiares.
El acto de entrega de los premios tuvo lugar el 17 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM y estuvo presidido por el Director General del IMSERSO, César Antón.
Los galardones recayeron en:
- Premio a la Excelencia en Dependencia para Hogar Respiro Piel de Mariposa (“Excelencia aliviando el dolor”).
- Premio I+D en Dependencia para el Dr. Jesús Vaquero, Catedrático de Neurocirugía de la Universidad Autónoma de Madrid y Director de la Unidad de Investigación de Neurociencias del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda y para la Dra. Mercedes Zurita, Investigadora del Servicio Madrileño de Salud y Directora Técnica de la Sala de Producción Celular de la UINC del mismo hospital (“Programa de Terapia Celular en pacientes Parapléjicos con Gran Dependencia”).
- Premio de Comunicación en dependencia para el programa “Piensa en Positivo: el valor de las buenas noticias” emitido en La 2 de TVE (Formato de Álvaro García Moro presentado por Pablo Pineda).
- Mención Especial del jurado para Esther Koplowitz, por los numerosos proyectos realizados en el ámbito de la dependencia y la discapacidad.
- Mención especial del jurado para la Fundación Reina Sofía por su proyecto “Alzheimer”.