La Fundación Reina Sofía ha donado al proyecto “La Música del Reciclaje” de Ecombes doce guitarras españolas gracias a la colaboración del luthier Manuel Rodríguez.
Como primera entrega de instrumentos en ejecución del acuerdo firmado el pasado mes de marzo entre la Fundación Reina Sofía y la empresa Ecoembes, la fundación que preside Su Majestad la Reina Doña Sofía ha aportado doce guitarras españolas para impulsar el proyecto “La Música del Reciclaje” y contribuir a facilitar el aprendizaje de los niños que forman parte de él. La donación se ha podido hacer efectiva gracias a la colaboración con la Fundación Reina Sofía de “Guitarras Manuel Rodríguez and Sons”.
El proyecto social de Ecoembes, “La Música del Reciclaje” tiene como objetivo ofrecer una segunda oportunidad a niños en riesgo de exclusión social a través de la música, la educación y el reciclaje. Estos niños formarán parte, en un futuro, de la Orquesta Ecoembes de Instrumentos Reciclados pero, como primer paso, aprenderán a tocar música a partir de instrumentos tradicionales, como las doce guitarras españolas del lutier Manuel Rodríguez III.
En el acto de entrega, celebrado durante un ensayo general de la joven orquesta en la Residencia Villapaz de Pozuelo de Alarcón, estuvieron presentes José Luis Nogueira, secretario de la Fundación Reina Sofía, Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, y José Luis Cedillo en representación de la firma de Manuel Rodríguez.