La totalidad del premio en metálico irá destinada al Proyecto Vallecas de detección precoz del alzhéimer.
La Asociación Cultural "Tertulia XV" de Manzanares(Ciudad Real)ha querido reconocer el trabajo desarrollado por la Fundación Reina Sofía en el campo de la investigación y lucha contra la enfermedad de Alzhéimer, otorgándole el galardón a “la Mejor Labor Humanitaria 2015”.
En nombre de la Fundación Reina Sofía, su secretario, José Luis Nogueira, recibió de manos de presidente de la Sala V del Tribunal Supremo, Angel Calderón, un trofeo y un premio en metálico de doce mil euros que irán destinado en su totalidad a la investigación de las enfermedades neurodegenerativas, en concreto al Proyecto Vallecas de detección precoz de del Alzhéimer. Estos premios fueron donados por Vinícola de Castilla y Miguel Bellido de la localidad.
En el acto de entrega asistieron entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la Asociación Cultural “Tertulia XV”, Manuel Labián.
Mensajeros de la Paz, la Congregación San Juan de Dios, Unicef, Cáritas, Manos Unidas son algunas de las organizaciones que con anterioridad han recibido este reconocimiento a su trabajo en favor de los demás.