La entidad financiera reafirma su compromiso con esta iniciativa solidaria y convierte en euros los 25.848 kilómetros recorridos en las bicicletas estáticas durante La Vuelta Ciclista a España.
La Fundación Reina Sofía ha recibido una donación de 12.924 euros recaudados en la séptima edición del Pedalón Solidario, una iniciativa solidaria de la entidad financiera Cofidis enmarcada en la Vuelta Ciclista a España 2016.
El Pedalón solidario invita a los ciudadanos de las localidades por las que pasa La Vuelta a pedalear en las bicicletas estáticas que se instalan para la ocasión, contabilizando los kilómetros recorridos y convirtiéndolos posteriormente en euros. Cofidis dona esos ‘kilómetros’ recaudados durante La Vuelta a las organizaciones Fundación Reina Sofía y Aldeas Infantiles SOS. Este año, los ciudadanos que participaron en el Pedalón Solidario corrieron 25.848 kilómetros, lo que se ha transformado en una donación de 12.924 euros a cada una de las ONG.
La Fundación Reina Sofía destinará el importe recibido a proyectos relacionados con la transmisión de valores y capacitación de la juventud, según los fines recogidos en los estatutos de la Institución.
El pasado 3 noviembre tuvo lugar el acto de entrega del cheque a la Fundación Reina Sofía, con la presencia de Carolina de la Calzada, directora de marketing de Cofidis; Laura Pousa, de Aldeas Infantiles SOS, y Benito Lojo, de la Fundación Reina Sofía.
El recinto del Pedalón Solidario se situó en las inmediaciones de la meta de algunas ciudades por las que pasó La Vuelta 2016 y en la pasada edición la feria de la bicicleta de España, UNIBIKE. Este año han colaborado más de 11.000 personas en el Pedalón Solidario, y cada una de las cuales recorrió una media de unos 2,3 kilómetros.