Cofidis dona 26.150 euros recaudados en el proyecto “Pedalón Solidario” a Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Reina Sofía
Madrid 30.10.2017
La entidad financiera reafirma su compromiso con esta iniciativa solidaria y convierte en euros los 26.150 kilómetros recorridos en las bicicletas estáticas del Pedalón durante La Vuelta 2017 en el que las organizaciones benéficas destinarán esta aportación económica a proyectos vinculados con la promoción del deporte y la transmisión de valores.
GO TO IMAGE GALLERY
Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha donado a Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Reina Sofía la recaudación del Pedalón Solidario, una iniciativa impulsada por la compañía durante el transcurso de las 21 etapas de La Vuelta Ciclista a España.
© Cofidis
El Pedalón solidario, que este año ha celebrado su séptima edición, es una iniciativa que tiene como objetivo invitar a los ciudadanos de las localidades por las que pasa La Vuelta a pedalear en las bicicletas estáticas que se instalan en las carpas itinerantes, contabilizando los kilómetros recorridos y convirtiéndolos posteriormente en euros. Cofidis ha donado este año esos ‘kilómetros’ recaudados durante La Vuelta a las organizaciones Fundación Reina Sofía y a Aldeas Infantiles SOS. Este año, los ciudadanos que participaron en el Pedalón Solidario recorrieron 26.150 kilómetros, lo que se ha transformado en una donación de 13.075 euros a cada una de las organizaciones.
El acto de entrega del cheque a Aldeas Infantiles SOS y a la Fundación Reina Sofía se realizó en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid y contó con la presencia de Carolina de la Calzada, directora de marketing de Cofidis; Laura Pousa, de Aldeas Infantiles SOS y Benito Lojo, de la Fundación Reina Sofía. Las dos asociaciones destinarán el importe recibido a proyectos vinculados a la promoción de la actividad deportiva y a la transmisión de valores entre adolescentes.
La carpa del Pedalón Solidario se situó en las inmediaciones de la meta de algunas ciudades por las que pasó La Vuelta 2017 y en la pasada edición de UNIBIKE, la mayor feria de la bicicleta de España. Este año han colaborado más de 13.700 personas y cada una de las cuales recorrió una media de unos 1,9 kilómetros.