Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Home > Our Projects > Social Action

Projects of Social Action

Proyecto de Mejora de la infraestructura de los Bancos de Alimentos

16.11.2023 Oiartzun (Gipuzkoa) y Plasencia (Cáceres)

​La Fundación Reina Sofía mantiene un acuerdo marco de colaboración desde 2012 con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y, como adenda a esa colaboración la Fundación Reina Sofía realiza una aportación para poder llevar a cabo las reformas precisadas por varios Banco de Alimentos.

Proyecto de “Asistencia a la población afectada por el terremoto de Turquía”

26.09.2023 Madrid

​La Fundación Reina Sofía aporta 10.000 euros en la ayuda que la Media Luna Roja Turca presta para satisfacer las necesidades básicas de familias damnificadas por los sismos sufridos.

Proyecto de “Atención de emergencia a los damnificados por el terremoto de Marruecos”

20.09.2023 Madrid

​La Fundación Reina Sofía aporta 10.000 euros a la ayuda que Cruz Roja Española presta a la Media Luna Roja Marroquí para satisfacer las necesidades urgentes de los damnificados por el sismo de Marruecos.

PROYECTO “Atención de emergencia a los damnificados por el terremoto de Marruecos”

20.09.2023 Región de Marrakech-Safí (Marruecos)

​La Fundación Reina Sofía aporta 10.000 euros en la ayuda que Cáritas Marruecos presta para satisfacer las necesidades urgentes de los damnificados por el sismo de Marruecos.

Proyecto “Acompañamiento a personas mayores y gestión del voluntariado en residencias"

14.07.2023 Isla de Mallorca

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2023 el convenio marco de colaboración suscrito en 2012 que mantiene con Cáritas Española con un proyecto en favor de las personas mayores de la isla de Mallorca en situación de soledad no elegida.

Proyecto de "adquisición de leche y alimentos infantiles” para el consumo y su distribución gratuita a los necesitados a través de los distintos Bancos de Alimentos de España

14.06.2023

​La Fundación Reina Sofía ratificó la colaboración que desde 2012 mantiene con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), mediante un proyecto de "Adquisición de leche y alimentos infantiles" para el consumo y su distribución gratuita a los necesitados a través de los 54 Bancos de Alimentos de España, por importe de 100.000€ en 2023.

Proyecto de "Fondo para alimentos destinados al Banco de Alimentos de Segovia (en reposición del robo sufrido)"

21.04.2023 Segovia

​La Fundación Reina Sofía mantiene un acuerdo marco de colaboración desde 2012 con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Como adenda a esa colaboración, y ante el lamentable robo sufrido por el Banco de Alimentos de Segovia, la Fundación Reina Sofía realiza una aportación extraordinaria para reponer los productos sustraídos.

Proyecto de "Ayudas de bancos en situaciones de emergencia (inundaciones Extremadura y Andalucía), y ayuda a la nutrición infantil (leche en polvo y vitamina C)"

17.04.2023 España

​La Fundación Reina Sofía mantiene un acuerdo marco de colaboración desde 2012 con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Como adenda a esa colaboración, se ha incrementado la ayuda para paliar los efectos de las inundaciones de diciembre que afectaron a poblaciones del suroeste peninsular, así como se ayuda en la nutrición infantil.

PROYECTO “Atención a las familias damnificadas por los terremotos de Siria”

09.03.2023 Hams, Aleppo y Latakkia (Siria)

La Fundación Reina Sofía aporta 45.598,76 euros en la ayuda que Cáritas Siria presta para satisfacer las necesidades básicas de familias damnificadas por los sismos sufridos.

PROYECTO “ATENCIÓN INTEGRAL DE PERSONAS SIN HOGAR DE LA ISLA DE LA PALMA”

09.03.2023 Isla de La Palma

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2023 el convenio marco de colaboración suscrito en 2012 que mantiene con Cáritas Española con un proyecto en favor de las personas en situación de exclusión residencial extrema en la isla de La Palma.

The Queen and her Foundation

Since 1977 the Queen Sofia Foundation helps those in greatest need"

Alzheimer project