Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Home > Our Projects > Social Action

Projects of Social Action

PROYECTO “Flete avión para refugiados ucranianos”

24.03.2022 Cracovia

La Fundación Reina Sofía fleta un avión Madrid-Cracovia-Madrid para 137 refugiados ucranianos. Esta acción se enmarca dentro los nuevos proyectos de ayuda humanitaria a la población de Ucrania aprobados por la Fundación Reina Sofía por un valor de 330.000 euros.

PROYECTO “Atención a los refugiados ucranianos en Moldavia”

22.03.2022 Moldavia

La Fundación Reina Sofía aporta 50.000 euros en la ayuda que Cáritas Moldavia presta para satisfacer las necesidades básicas de los refugiados ucranianos en tránsito.

PROYECTO “DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS AMAZÓNICOS ASHÁNINKA Y YANESHAS COMO ACTORES DEL MISMO”.

22.03.2022 San Ramón (Departamento de Junín, Perú)

La Fundación Reina Sofía actualiza para 2022 el convenio marco de colaboración suscrito en 2012 que mantiene con Cáritas Española con un proyecto en favor de los pueblos indígenas Asháninca y Yanesha de los departamentos peruanos de Pasco y Junín, que sufren inseguridad alimentaria, pérdida de biodiversidad, escasa capacidad de gestión y participación política.

PROYECTO “ENVEJECEMOS EN COMÚN, ACOMPAÑAMIENTO A MAYORES”, EN ÁVILA.

22.03.2022 Ávila

La Fundación Reina Sofía actualiza para 2022 el convenio marco de colaboración suscrito en 2012 que mantiene con Cáritas Española con un proyecto que pretende contribuir al bienestar cotidiano de las personas mayores o dependientes que viven solas en Ávila.

PROYECTO “Adquisición y envío de artículos de primera necesidad para la cobertura de necesidades básicas de la población en Ucrania”

21.03.2022 Ucrania

La Fundación Reina Sofía apoya con 50.000 euros la adquisición y envío por Cruz Roja de artículos de primera necesidad para la cobertura de necesidades básicas de la población desplazada dentro de Ucrania.

PROYECTO “Servicio Multicanal Cruz Roja Te Acompaña”

21.03.2022 España

La Fundación Reina Sofía apoya el proyecto "Servicio Multicanal Cruz Roja Te Acompaña" dirigido a reducir el aislamiento y el sentimiento de soledad no deseada de las personas y facilitar herramientas a las personas para mejorar su situación.

Proyecto de Mejora de la infraestructura de los Bancos de Alimentos

01.03.2022 Málaga y otras provincias a determinar

La Fundación Reina Sofía mantiene un acuerdo marco de colaboración desde 2012 con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y, como adenda a esa colaboración la Fundación Reina Sofía realiza una aportación para poder llevar a cabo las reformas precisadas por varios Banco de Alimentos.

INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES EN LA NAVE LOGÍSTICA DE LA DELEGACIÓN DEL CORREDOR DEL HENARES DEL BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

27.01.2022 Alcalá de Henares

El proyecto se efectúa en el marco del convenio que la Fundación Reina Sofía mantiene desde hace diez años con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid desde 2012.

PROYECTO “ADULTOS Y MAYORES, TAMBIÉN NOS NECESITAN”

14.01.2022 Madrid

​La Fundación Reina Sofía renueva en 2022 el convenio de colaboración que mantiene con la Fundación Prójimo Próximo, para apoyar a personas con discapacidades psíquicas, físicas, sensoriales y en riesgo de exclusión social.

Proyecto de "Fondo para alimentos infantiles destinados a Bancos en situaciones de emergencia (volcán en La Palma, inundaciones...)"

04.10.2021 La Palma, Huelva y Badajoz

La Fundación Reina Sofía mantiene un acuerdo marco de colaboración desde 2012 con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Como adenda a esa colaboración, y ante las desgraciadas catástrofes naturales que han afectado a las poblaciones de la isla de La Palma y del suroeste peninsular, la Fundación Reina Sofía realiza una aportación extraordinaria para dotar inicialmente un "Fondo para alimentos infantiles destinados a bancos en situaciones de emergencia (volcán La Palma, inundaciones suroeste de España…)"

The Queen and her Foundation

Since 1977 the Queen Sofia Foundation helps those in greatest need"

Alzheimer project