. Home > Our Projects > Social Action > Detalle proyecto Social

PROYECTO DE "ADQUISICIÓN DE 400.000 LITROS LECHE” PARA EL CONSUMO Y SU DISTRIBUCIÓN GRATUITA A LOS NECESITADOS A TRAVÉS DE LOS DISTINTOS BANCOS DE ALIMENTOS DE ESPAÑA

España 12.02.2021

​La Fundación Reina Sofía ratificó la colaboración que desde 2012 mantiene con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), mediante un proyecto de "Adquisición de leche" para el consumo y su distribución gratuita a los necesitados a través de los distintos Bancos de Alimentos de España", por importe de 200.000€ en 2021. La leche, 430.500 litros, irá destinada a cubrir las necesidades nutricionales, en su mayor parte, de la población infantil y de la tercera edad atendida por los 54 Bancos de Alimentos de España.

​Las Entidades Benéficas vienen solicitando de FESBAL, en la que están integrados 54 Bancos de Alimentos, que se les facilite un alimento saludable y nutritivo como la leche, que cubre ampliamente la base de principios inmediatos (carbohidratos, grasas y fundamentalmente "proteínas nobles" de elevado valor biológico, vitaminas y oligoelementos como calcio y fósforo) de la dieta equilibrada diaria, dada la necesidad que de este producto.