. Home > Our Projects > Social Action > Detalle proyecto Social

PROYECTO “ALOJAMIENTO TEMPORAL PARA TRANSEÚNTES EN FRAGA (HUESCA)”

Fraga 04.03.2021

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2021 el convenio marco de colaboración, que desde 2012 mantiene con Cáritas Española, con el proyecto "Alojamiento temporal para transeúntes en Fraga (Huesca)" que permita el alojamiento de los temporeros en condiciones dignas y de seguridad sanitaria.

​A raíz de las circunstancias puestas en evidencia por la pandemia COVID-19, Cáritas y la Fundación Reina Sofía darán inicio a un innovador proyecto de alojamiento temporal para transeúntes en Fraga (Huesca), gestionado por Cáritas Barbastro-Monzón. Este proyecto permitirá el alojamiento de los temporeros en condiciones dignas y de seguridad sanitaria, evitando así escenarios insalubres, especialmente en tiempos de pandemia, que además pueden convertirse en factores desencadenantes de otras situaciones de vulnerabilidad social.
Así, la Fundación Reina Sofía destinará 150.000 euros a la construcción de las instalaciones necesarias para el alojamiento temporal de transeúntes en la ciudad de Fraga (Huesca), cabecera y capital de la comarca del Bajo Cinca. La puesta en marcha y funcionamiento de estas instalaciones precisa del concurso de otros múltiples actores institucionales locales y ONGs, en lo que se pretende sea una experiencia piloto que permita su posterior extensión a otras localidades en las que se pueda obtener ese amplio acuerdo, en la ruta que recorren los temporeros siguiendo la cadencia, temporal y geográfica, de las distintas campañas agrícolas.