. Home > Our Projects > Social Action > Detalle proyecto Social

Proyecto de "Fondo para alimentos infantiles destinados a Bancos en situaciones de emergencia (volcán en La Palma, inundaciones...)"

La Palma, Huelva y Badajoz 04.10.2021

La Fundación Reina Sofía mantiene un acuerdo marco de colaboración desde 2012 con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Como adenda a esa colaboración, y ante las desgraciadas catástrofes naturales que han afectado a las poblaciones de la isla de La Palma y del suroeste peninsular, la Fundación Reina Sofía realiza una aportación extraordinaria para dotar inicialmente un "Fondo para alimentos infantiles destinados a bancos en situaciones de emergencia (volcán La Palma, inundaciones suroeste de España…)"

La Fundación Reina Sofía ha decidido colaborar con FESBAL financiando con 30.000 euros la puesta en marcha y sostenimiento de este Proyecto, que será empleado a discreción de FESBAL según las necesidades y carencias tanto de leche como de otros alimentos infantiles, que puedan requerir de forma extraordinaria aquellos bancos que atiendan situaciones excepcionales derivadas de catástrofes naturales u otras emergencias. Inicialmente, y de ser efectivamente requerido por no disponer de esta clase de alimentos en número suficiente por otra vía, figuran como destinatarios el Banco de alimentos de Tenerife (que atiende a los afectados por el volcán de La Palma) y los bancos del suroeste peninsular que atienden las necesidades de los afectados por las inundaciones.

© Fesbal

PROJECT DATA

DATOS DEL PROYECTO

• Lugar: La Palma y Suroeste de España (Huelva y Badajoz)