. Home > Our Projects > Social Action > Detalle proyecto Social

PROYECTO “ENVEJECEMOS EN COMÚN, ACOMPAÑAMIENTO A MAYORES”, EN ÁVILA.

Ávila 22.03.2022

La Fundación Reina Sofía actualiza para 2022 el convenio marco de colaboración suscrito en 2012 que mantiene con Cáritas Española con un proyecto que pretende contribuir al bienestar cotidiano de las personas mayores o dependientes que viven solas en Ávila.

La Fundación Reina Sofía, en ejecución de los acuerdos de aprobación de proyectos para 2022 adoptados por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, continuará con el apoyo que la Fundación viene prestando desde hace varios años a las redes sociales de Cáritas de ayuda a los mayores que viven en soledad.

© Cáritas Española

Así, en 2022 se apoyará el proyecto "Envejecemos en común, acompañamiento a mayores" de Cáritas Diocesana de Ávila que tiene como objetivo prevenir la dependencia, el aislamiento y la exclusión social de personas mayores mediante la realización de actividades saludables, la generación de redes sociales, la participación y el voluntariado.

El objetivo del proyecto es prevenir la dependencia, el aislamiento y la exclusión social de personas mayores mediante la realización de actividades saludables, la generación de redes sociales, la participación y el voluntariado, adaptando la metodología de intervención a la nueva realidad con motivo de la covid-19. Y ello, mediante la siguiente actuación:

• Acompañamiento individualizado y personalizado a personas mayores.
  • Dotar a la persona mayor de medios y recursos para prevenir el aislamiento y la dependencia y tener un envejecimiento activo.
  • Construir una red social de apoyo en la comunidad de pertenencia y entre los mismos mayores.
  • Promover un voluntariado con capacidad de acompañar y/o animar actividades con personas mayores.

Más de dos millones de personas con 65 o más años viven solas en España en 2020 (2.131.400 personas según Datos INE. Encuesta Continua de Hogares 2020).

PROJECT DATA

• Lugar: Ávila
  • Duración: 2022
  • Financiación: Fundación Reina Sofía
  • Coste del proyecto: 10.000 euros
  • Entidad Ejecutora: Cáritas Diocesana de Ávila.
  • Beneficiarios directos: 40 personas mayores de 65 años que tienen un sentimiento de soledad.

• Cáritas Española

• Cáritas Española