. Home > Our Projects > Social Action > Detalle proyecto Social

ENVÍO DE 7 TONELADAS DE MEDICAMENTOS A TURQUÍA (SISMOS)

11.02.2023

​Ante la devastación provocada por los terremotos en Turquía y Siria, la Fundación Reina Sofía ha enviado a Adana (Turquía) 30 pallets con más de 7 toneladas de analgésicos. La carga se transportó en uno de los aviones con ayuda de emergencia enviados a Incirlik (Turquía) por el Ministerio de Defensa.

La Fundación Reina Sofía y los Laboratorios NORMON, dentro del marco de colaboración suscrito por estas entidades, han acordado el envío de emergencia de medicamentos a Turquía.

El suministro se compone de 30 pallets de Paracetamol Inyectable en Envases Clínicos, con un total aproximado de 60.000 bolsas de 100ml y un peso conjunto de 7.200 kg.

El envío ha sido coordinado por el Mando de Operaciones del Ministerio de Defensa, que realizó el transporte en un vuelo desde la Base Aérea de Torrejón hasta la Base Aérea de Incirlik en las inmediaciones de Adana en Turquía.

Todos los medicamentos han sido entregados el 11 de febrero de 2023 a la Unidad de Gestión de Existencias de la Dirección Provincial de Salud de Adana (T.C. SAGLIK BASKANGILI- ADANA IL SAGLIK MUDURLUGU), a través del operativo español del Ministerio de Defensa desplegado en la zona.

Entre los proyectos de ayuda de la Fundación con ocasión de grandes catástrofes naturales ocurridas en los últimos años, se encuentran los realizados en la zona del huracán "Mitch" en el 2001, el tsunami en el sudeste asiático a finales del 2004, el terremoto en Pakistán en octubre de 2005, el terremoto en Haití en enero de 2010, o el tifón "Haiyan" en el archipiélago de Filipinas en noviembre de 2013.

PROJECT DATA

• Lugar: Turquía.
  • Duración: 1 mes.
  • Financiación: Fundación Reina Sofía y Laboratorios Normon.
  • Coste del proyecto: 40.344 euros .
  • Entidad Ejecutora: Fundación Reina Sofía, Mando de Operaciones del EMAD (Ministerio de Defensa).
  • Beneficiarios directos: Población damnificada por los terremotos en Turquía.