• 1
  • Title:  Estudio sobre la creación de una unidad de calidad de vida en personas con demencia en sus fases iniciales
  • Author:  Lourdes Bermejo García
  • Date:  03.12.2014
  • Description:  El estudio que recoge el diseño, desarrollo e investigación de un recurso diurno con carácter temporal, la Unidad de Calidad de Vida, para personas con demencia en estadio inicial, contemplando la calidad de vida, y en concreto, aspectos esenciales del bienestar emocional de estos.
  • Size:  2,42 MB
Practical Guide for Alzheimer’s Professionals
  • Title:  Practical Guide for Alzheimer’s Professionals
  • Author:  Fundación Reina Sofía
  • Date:  01.01.2012
  • Description:  Practical Guide for Alzheimer’s Professionals
  • Size:  1,66 MB
Alzheimer’s Disease: A practical guide for families
  • Title:  Alzheimer’s Disease: A practical guide for families
  • Author:  Víctor Isidro Carretero, Cynthia Pérez Muñano, Vanesa Sánchez-Valladares Jaramillo y Ana Balbás Repila
  • Date:  01.01.2011
  • Description:  Alzheimer’s Disease: A practical guide for families
  • Size:  1,80 MB
Aspectos jurídicos de interés para familiares de personas con Alzheimer
  • Title:  Aspectos jurídicos de interés para familiares de personas con Alzheimer
  • Author:  Rodrigo Marrero Macías, Ignacio San Juan Vilches, Ottón Sanchez Vizcaíno Valdés, Pablo Toral Oropesa, Pedro Molina Prados y María Bolós Larios
  • Date:  01.01.2010
  • Description:  Aspectos jurídicos de interés para familiares de personas con Alzheimer
  • Size:  2,30 MB
The Alzheimer Project of the Queen Sofía Foundation
  • Title:  The Alzheimer Project of the Queen Sofía Foundation
  • Author:  Fundación Reina Sofía
  • Date:  01.01.2007
  • Description:  Libro sobre la puesta en marcha del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, desde su concepción hasta convertirse en un centro de vanguardia al servicio de la Investigación y los enfermos de Alzheimer en sus distintos estadios.
  • Size:  5,67 MB
  • 1
. 15.03.2024

S.M. la Reina Doña Sofía vuelve a unirse a la campaña de limpieza “1m2 por los ríos, lagos y embalses” del Proyecto LIBERA, a través de la Fundación Reina Sofía

​S.M. la Reina Doña Sofía a través de su Fundación muestra su apoyo al Proyecto LIBERA en su lucha contra la basuraleza, en esta ocasión en los ecosistemas fluviales de interior, de suma importancia debido a que son la principal vía de residuos en su llegada a los mares y océanos dentro del programa "Limpia Ríos, Salva Océanos" de Biotherm y la Fundación Ecoalf.

El Soto de la Juntas, en el municipio de Rivas Vaciamadrid, ha sido el lugar elegido para llevar a cabo esta recogida de basuraleza. En este paraje de alto valor ecológico, se acumulan toneladas de basuraleza, especialmente residuos higiénicos que arrastran los ríos Jarama y Manzanares.

The Vallecas Project on Early Diagnosis is the Foundation’s flagship research project."

Our projects