. Inicio > Nuestros Proyectos > Educación > Detalle proyecto Educativo

APOYO AL PROYECTO SOCIAL “LA MÚSICA DEL RECICLAJE”

Madrid 10.06.2015

​El proyecto social “La Música del Reciclaje”, tiene como objetivo ofrecer una segunda oportunidad a niños en riesgo de exclusión social basado en valores medioambientales y en la formación musical. Este proyecto que desarrolla ECOEMBES ha contado desde su génesis con el apoyo de S.M. la Reina Doña Sofía y de Su Fundación.

​S.M. la Reina Doña Sofía es Presidenta de Honor del Comité Protector de “La Música del Reciclaje” desde el inicio del proyecto en 2014. El origen de este proyecto social se remonta a principios de 2014, fecha en la que Ecoembes hizo posible que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) actuara en España por primera vez. Inspirándose en esta iniciativa, Ecoembes decidió hermanarse con esta singular orquesta –cuyos instrumentos están construidos a partir de los materiales de desecho que recogen de un vertedero- y trasladar su filosofía a nuestro país. Así surgió “La Música del Reciclaje.