. Inicio > Accesibilidad

Accesibilidad

En cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal establecidos en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social, la Casa de Su Majestad el Rey trabaja para tener un portal accesible para todos los ciudadanos, independientemente de si tienen alguna discapacidad o emplean algún tipo de tecnología diferente para acceder a los contenidos de las páginas Web, como navegadores de texto, lectores de pantalla, etc.

Esta web ha sido desarrollada siguiendo la Norma UNE 139803:2004 y se ajusta a las pautas definidas por el grupo de trabajo permanente Web Accessibility Initiative (WAI) del Consorcio para la World Wide Web (W3C) para su nivel Doble-A. Actualmente este nivel Doble-A se cumple en la gran mayoría de las páginas.

Entre otras se han adoptado las siguientes medidas:

• Uso de CSS para la presentación de la información
  • Texto alternativo en las imágenes
  • Uso de los estándares del W3C
  • Locución de todos los contenidos textuales

Diseño Visual

El diseño y maquetación de las páginas está adaptado a una resolución mínima de 1024 x 768 px.

Este sitio Web usa hojas de estilo en cascada para el formateo visual de la información. Los estilos se emplean de la manera convencional especificada por el W3C. Se han utilizado tamaños de fuentes relativos, compatibles con las opciones personales de tamaño de texto de los navegadores.

Se ha comprobado la correcta visualización de este sitio Web en diferentes versiones de los principales navegadores (Internet Explorer, Firefox y Safari) y en diferentes plataformas. No obstante, si el navegador que se utiliza no soporta hojas de estilo es posible navegar por las páginas sin ningún problema de visualización.

Fecha última revisión

La última revisión de accesibilidad del portal www.fundacionreinasofia.es ha sido realizada con fecha julio de 2013.

La accesibilidad de las páginas de este sitio web se revisan previamente a su publicación.

NOTA: Esta declaración de conformidad afecta a todas las páginas localizadas dentro del dominio www.fundacionreinasofia.es excluyendo las páginas a las que llevan los enlaces externos y los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Lenguas en la página web de la Fundación Reina Sofía.

La página web de la Fundación Reina Sofía ofrece en castellano toda la información que en estos momentos esté disponible.

Los contenidos estáticos, que no conllevan una actualización diaria, gradualmente se ofrecerán traducidos a la lengua inglesa.

El texto oficial de esta página web es la versión en castellano. Si le surgiera alguna duda con respecto a la exactitud de la información contenida en cualquier parte del texto en otra lengua, por favor consulte la versión en castellano.

En cuanto a la traducción de las disposiciones normativas, sólo se incorporan aquellas traducidas a la correspondiente lengua oficial publicadas en diarios oficiales.

​​