. Inicio > La Fundación al Día

La Fundación al día

Convenio entre la Fundación Reina Sofía y Cáritas Española para la asistencia humanitaria en salud y necesidades básicas a la población de la Franja de Gaza

19.02.2024 Madrid

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2024 el convenio marco de colaboración suscrito en 2012 que mantiene con Cáritas Española, mediante el apoyo a la asistencia humanitaria en salud y necesidades básicas a la población de la Franja de Gaza que presta in situ Cáritas Jerusalén.

La Fundación Reina Sofía prolonga su colaboración con la Fundación Prójimo Próximo

09.02.2024 Madrid

​La Fundación Reina Sofía renueva en 2024 el convenio de colaboración que mantiene con la Fundación Prójimo Próximo, para apoyar a personas con discapacidades psíquicas, físicas, sensoriales y en riesgo de exclusión social.

La Fundación Reina Sofía y la Fundación Guardia Civil continúan su colaboración en favor del medio ambiente

09.02.2024 Madrid

​En su compromiso con la preservación del medio ambiente, la Fundación Reina Sofía apoyará a la Fundación Guardia Civil en la actualización de la formación de los guardias civiles pertenecientes al Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), como vector multiplicador de la conciencia social y cuidado del medio ambiente en España.

Su Majestad la Reina Doña Sofía visita las instalaciones de la Asociación Banco de Alimentos de Huelva

08.02.2024 Huelva
  • ​El motivo de su visita es la implicación y colaboración que tiene Su Majestad la Reina Doña Sofía con los Bancos de Alimentos de toda España, a fin de conocer de cerca la realidad y el funcionamiento de éstos en el desarrollo de su importante labor.
  • Durante la visita ha mostrado su interés por conocer in situ la actividad de este banco de alimentos y saludar a las personas voluntarias que juegan un papel fundamental en su misión diaria.
  • El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó casi 2,2 millones de kilos de alimentos en 2023

Su Majestad la Reina Doña Sofía visita las instalaciones de la Asociación Banco de Alimentos de Araba

22.01.2024 Vitoria

​Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, visitó hoy lunes 22 de enero la Asociación Banco de Alimentos de Araba, con el objetivo de conocer su gestión y funcionamiento diario. Durante la visita, se ha interesado por la labor y respuesta social que ha llevado la Asociación durante la pandemia.

S.M. la Reina Doña Sofía ha presidido el tradicional concierto navideño de la orquesta de “La Música del Reciclaje”

27.12.2023 Madrid

El concierto solidario ha sido presidido por S.M. la Reina Doña Sofía que ha asistido como presidenta de honor del Comité Protector de este proyecto social.  La orquesta ha transportado al público a los destinos naturales más emblemáticos de nuestro planeta en un “Viaje a través de la música” con sus instrumentos hechos con latas, tenedores, sumideros, cajas de vino y bidones de aceite. Los jóvenes músicos han contado con la participación especial del cantautor malagueño El Kanka y el pianista lebrijano Dorantes, quienes los han acompañado en varios temas sobre el escenario.

Su Majestad la Reina Doña Sofía preside el acto de presentación del Proyecto sobre la ELA “Manolo Barrós”, en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía

14.12.2023

La Fundación Reina Sofía financiará este proyecto para la “Búsqueda de biomarcadores diagnósticos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en vesículas extracelulares”, desarrollado por la Fundación CIEN.

La Fundación Reina Sofía destinará cerca de cuatro millones de euros en investigación y acción social para 2024

05.12.2023 Madrid

Así se ha acordado en la Reunión del Patronato de la Fundación Reina Sofía, celebrada este martes, 5 de diciembre, presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía, aprobando el Plan de Actuación de la Fundación para 2024

El nuevo Plan de Actuación contempla una importante actualización a las últimas tecnologías del equipamiento de la Unidad de Investigación del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía y continuará la importante colaboración que mantiene desde 2012 con los Bancos de Alimentos, y el esfuerzo en el cuidado del medioambiente y la protección de los animales.

La Reina Doña Sofía visita el Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas

04.12.2023 Las Rozas. Madrid

​Su Majestad la Reina Doña Sofía ha visitado Abrazo Animal acompañada por el Alcalde de las Rozas Don José de la Uz y la Concejala de Sanidad Doña Mónica Paraíso; la Presidenta de la Asociación Doña Lola Juliá, la Presidenta de FAADA, Doña Carla Cornellá y Doña Alicia Alcocer.

La Fundación Reina Sofía lanza la campaña «El mensaje detrás del cuadro de Botero»

23.11.2023 Espacio Centro - Centro. Palacio de Cibeles. Madrid

​La Fundación Reina Sofía ha lanzado la campaña «El mensaje detrás del cuadro de Botero», una campaña benéfica que tiene como objetivo seguir apoyando la labor de los Bancos de Alimentos.

Proyecto Alzheimer
Nuestros proyectos