. Inicio > Documentación

• Título:  Infografía del estudio de la Fundación CIEN
  • Autor:  Fundación CIEN
  • Fecha:  18.04.2024
  • Descripción:  Infografía del estudio de la Fundación CIEN que muestra que los niveles en sangre de una proteína se correlacionan con la activación de los astrocitos, proceso característico del Alzheimer. Junto a los depósitos de proteínas tau y amiloide, la activación de los astrocitos es uno de los tres procesos clave en el desarrollo de la enfermedad. La investigación se basa en el diseño único del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, en el que CIEN ha recopilado más de 10 años de datos de voluntarios de la residencia del centro.
  • Tamaño:
Acoso escolar y Trastorno del Espectro del Autismo
  • Título:  Acoso escolar y Trastorno del Espectro del Autismo
  • Autor:  Confederación Autismo España (Juana M. Hernández), con la colaboración de Fundación Reina Sofía
  • Fecha:  04.10.2018
  • Descripción:  Guía de actuación frente el acoso escolar en estudiantes con TEA. Se trata de un recurso dirigido a familias y profesorado para ayudarles a identificar situaciones de bullying y ponerles freno, así como para apoyar y ayudar a las víctimas.
  • Tamaño:  5 MB
-
Guía para personas con problemas de memoria. ¿Qué puedo hacer para vivir mejor?
  • Título:  Guía para personas con problemas de memoria. ¿Qué puedo hacer para vivir mejor?
  • Autor:  Lourdes Bermejo García
  • Fecha:  30.11.2015
  • Descripción:  Guía diseñada para ser utilizada por la persona que se nota fallos de memoria. Pensada para ayudarle a hablar sobre lo que siente y necesita en este momento. Le ayuda a establecer objetivos y prioridades y a hacer un Plan que le ayude a ser feliz.
  • Tamaño:  1,3 MB

MEMORIAS

• Título:  Memoria de actividades 45 aniversario (2021-2017)
  • Fecha:  31.12.2022
  • Descripción:  Memoria de actividades 45 aniversario 2017-2021
  • Tamaño:  30,7 MB
  • Título:  Memoria de actividades 40 aniversario
  • Fecha:  22.05.2017
  • Descripción:  Memoria de actividades 40 aniversario 1977-2017
  • Tamaño:  1 MB
Memoria de actividades 2010-2012
  • Título:  Memoria de actividades 2010-2012
  • Fecha:  01.01.2012
  • Descripción:
  • Tamaño:  11 MB

MULTIMEDIA

• Título:  S.M. la Reina asistió a una mesa redonda sobre envejecimiento en CNIC
  • Fecha:  14.06.2013
  • Descripción:  El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el Queen Sofia Spanish Institute y la Fundación Pro CNIC, organizaron la mesa redonda "Controversias en envejecimiento", presidida por su Majestad.
  • Título:  Visita de S.M. la Reina a la Fundación Bobath
  • Fecha:  28.05.2013
  • Descripción:  Doña Sofía visitó el centro para niños y adultos con parálisis y daño cerebral de la Fundación Bobath, con la que colabora la Fundación Reina Sofía.
  • Título:  S.M. la Reina inaugura la "VII Conferencia sobre niños desaparecidos y explotados sexualmente”
  • Fecha:  24.05.2013
  • Descripción:  Doña Sofía presidió en Lisboa la apertura de la "VII Conferencia sobre niños desaparecidos y explotados sexualemente" que tiene el propósito de reflexionar sobre esta situación.