Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > Nuestros Proyectos > Mujer > Detalle proyecto La mujer

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter

PROYECTO “SERVICIO DE ATENCIÓN A LA MUJER EN EXCLUSION SOCIAL LUIS VELEZ DE GUEVARA”

25.04.2019

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2019 el convenio marco de colaboración suscrito en 2012 que mantiene con Cáritas Española, mediante el apoyo al servicio de atención a la mujer en exclusión social que realiza Cáritas, ayudando al acondicionando de su Centro “Luis Vélez de Guevara” de Madrid.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

​El Servicio de Atención a la Mujer “Luis Vélez de Guevara” inició su actividad en mayo de 2016. Es un centro abierto, ubicado en la zona centro de Madrid (Tirso de Molina) para todas aquellas mujeres que se encuentren en situación de exclusión social severa, (pudiendo reunir una o varias de estas características: en situación de calle, residentes en pensiones o infraviviendas, con problemas de salud mental, con problemas de adicciones, sin red familiar, ejerciendo la prostitución, sin vínculo con otras instituciones sociales, etc.)

© Cáritas Española

El servicio, prestando información y orientación, servicios de atención social y servicios básicos (duchas e higiene personal, lavandería, cocina/cafetería, zona de descanso, internet y teléfono), contempla las siguientes actuaciones:

- Detección y atención de mujeres en situación de exclusión, desde la cobertura de necesidades básicas y el inicio de acompañamientos individuales.

- Ofrecer un espacio de interrelación y apoyo mutuo para acompañar a las mujeres en situación de exclusión social o de vulnerabilidad.

- Acompañamiento grupal a mujeres en situación de exclusión social o de vulnerabilidad, especialmente con actividades de carácter educativo y talleres de ocio y tiempo libre.

En estos estos servicios la persona es el centro de la actuación social, por lo que las acciones requieren de un conocimiento de la realidad y una evaluación tanto de su participación en los planes individuales como grupales.

DATOS DEL PROYECTO

  • Lugar: Madrid
  • Duración:2019
  • Financiación: Fundación Reina Sofía
  • Coste del proyecto: 10.000 euros
  • Entidad Ejecutora: Cáritas
  • Beneficiarios directos:393 mujeres en exclusión social.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Cáritas Española

    Firma del convenio de colaboración

    25.04.2019
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter
La Reina y su Fundación