PROYECTO “EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE MADRES ADOLESCENTES”, BOLIVIA.
La Paz. Bolivia 28.02.2020
La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración que mantiene con Manos Unidas, actualizando para 2020 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008, con el apoyo a un proyecto de ayuda a la mujer en situación de necesidad.
VER GALERÍA DE IMÁGENES
El proyecto se localiza geográficamente en la ciudad y Municipio de El Alto, departamento de La Paz, Bolivia. Con este proyecto se pretende contribuir a disminuir brechas de inequidad que afectan a mujeres del municipio de El Alto en la ciudad de La Paz, en situación de vulnerabilidad en los ámbitos personal, familiar, cultural, educacional, social, comunitario y económico. Las mujeres migrantes viven en situación de vulnerabilidad, disponen de escasos recursos económicos, muy débiles apoyos de la familia, sufren exposición a la violencia física, psicológica y sexual, y con muy pocas oportunidades de encontrar un empleo digno. Es por eso que muchas de ellas optan por iniciar algún tipo de pequeño negocio, pero sin apoyos, marcado por la precariedad y la informalidad.
© Manos Unidas
El objetivo es empoderarlas en el ámbito personal y económico, para afrontar los cambios que generó en sus vidas el embarazo temprano. Esta iniciativa brinda a las madres adolescentes las herramientas para fortalecer su autonomía, autoestima y reconocimiento de sus propias capacidades, así como capacitarlas en el uso de herramientas básicas para facilitar su entrada en el mercado laboral, generar su propio puesto de trabajo, obtener ingresos económicos y permitir en definitiva el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus hijos.
DATOS DEL PROYECTO
DATOS DEL PROYECTO
- Lugar: El Alto (Departamento de La Paz) Bolivia.
- Duración: 2020
- Financiación: Fundación Reina Sofía
- Coste del proyecto: 10.000 euros
- Entidad Ejecutora: Manos Unidas
- Beneficiarios directos: 100 madres adolescentes