Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > Nuestros Proyectos > Mujer > Detalle proyecto La mujer

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter

PROYECTO “EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE MADRES ADOLESCENTES”, BOLIVIA.

Madrid 28.02.2020

​La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración que mantiene con Manos Unidas, actualizando para 2020 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008, con el apoyo a un proyecto de ayuda a la mujer en situación de necesidad.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

​El proyecto se localiza geográficamente en la ciudad y Municipio de El Alto, departamento de La Paz, Bolivia. Con este proyecto se pretende contribuir a disminuir brechas de inequidad que afectan a mujeres del municipio de El Alto en la ciudad de La Paz, en situación de vulnerabilidad en los ámbitos personal, familiar, cultural, educacional, social, comunitario y económico. Las mujeres migrantes viven en situación de vulnerabilidad, disponen de escasos recursos económicos, muy débiles apoyos de la familia, sufren exposición a la violencia física, psicológica y sexual, y con muy pocas oportunidades de encontrar un empleo digno. Es por eso que muchas de ellas optan por iniciar algún tipo de pequeño negocio, pero sin apoyos, marcado por la precariedad y la informalidad.

© Manos Unidas

El objetivo es empoderarlas en el ámbito personal y económico, para afrontar los cambios que generó en sus vidas el embarazo temprano. Esta iniciativa brinda a las madres adolescentes las herramientas para fortalecer su autonomía, autoestima y reconocimiento de sus propias capacidades, así como capacitarlas en el uso de herramientas básicas para facilitar su entrada en el mercado laboral, generar su propio puesto de trabajo, obtener ingresos económicos y permitir en definitiva el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus hijos.

DATOS DEL PROYECTO

​DATOS DEL PROYECTO

  • Lugar: El Alto (Departamento de La Paz) Bolivia.
  • Duración: 2020
  • Financiación: Fundación Reina Sofía
  • Coste del proyecto: 10.000 euros
  • Entidad Ejecutora: Manos Unidas
  • Beneficiarios directos: 100 madres adolescentes

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Manos Unidas

    Madre adolescente de Bolivia

    La Paz (Bolivia), 28.02.2020
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter
La Reina y su Fundación